Maldiciones Espirituales

Maldiciones Espirituales

Seis tipos de maldiciones

Algunos estudiosos, han hecho una clasificación muy interesante en cuanto
a las maldiciones Escriturales. Las escrituras hebreas revelan que existen seis
maldiciones activas y que están operando en los aires.

Seis maldiciones con nombre:
1-AOR, 2-QALAL, 3-ALAH, 4-ARAR, 5-JEREM, Y 6- NACAB.

Veamos a continuación cada una de las maldiciones, sus causas y sus consecuencias:

1. La Primera Maldición AOR. (Raa Jllkmw )Relacionada con los ojos “Ceguera Espiritual”
Es una fuerza poderosa que causa que alguien sea vedado de la Emet de Elohim, al punto de cegar a una persona de tal forma que no vea y no entienda su palabra, esta maldición no lo deja ver con claridad el mensaje de vida de la palabra de Elohim.
De modo que la persona no puede descubrir el tesoro de la escritura, no ven los secretos, no ven los misterios, ni entienden la herencia del reino de Elohim, tienen ojos y no ven oídos y no entienden, estas personas siempre necesitan a otros para que les enseñen y casi siempre terminan engañados por gente y doctrinas falsas.
Esta maldición esta ministrada por un espíritu que se llama espíritu de ESTUPOR.

La promesa de Elohim es :

Genesis 12:3a “Bendeciré a los que te bendigan, Y al que te maldiga, maldeciré (AOR). UMKALELJHA AOR(Raa Jllkmw )-A LOS QUE TE MALDIGAN MALDECIRE
Se activa al maldecir a los siervos, (Instructores de tora)escogidos, al pueblo de Elohim, especialmente a los Judíos, cuando se habla mal de los descendientes de Abraham y todos aquellos genuinos hombres y mujeres de Emuna-fe
(Gálatas 3:7
Por tanto, sepan que los que son de Emuna, éstos son hijos de Abraham)
Cada vez que se levanta un falso testimonio contra un hijo de Elohim y se pone en duda su reputación, eso desata AOR.
Aun cuando hablamos mal (mintiendo) de un Ajh-hermano en la emuna-fe dañando su honor (calumnia), abrimos la puerta para que AOR se active sobre nuestras vidas y así nos serán escondidos los misterios y riquezas del reino de Elohim.

También muchas personas critican a los hijos de Elohim, hablan mal de los creyentes en Yahshuah, los que le hemos recibido y somos sus hijos (Juan 1:12), por eso siempre andan en la religiosidad y viven la vida sin escrúpulos al estarles vedada la Emet- de Elohim, la cual es la única que puede salvarlos, ejemplo dicen:
1.- son unos hipócritas,
2.- son unos ladrones,
3.-engañan a la gente,
4.- son falsos etc.

Por esto vemos que esas personas nunca llegan al conocimiento de la Emet y siempre estarán oprimidos por un espíritu de ESTUPOR.

AOR =La palabra se relaciona con versículos que hablan de la sordera y ceguera
espiritual.

Isaías 6:9
Y El dijo: “Ve, y dile a este pueblo: ‘Escuchen bien, pero no entiendan;
Miren bien, pero no comprendan.’.
(2 Tesalonicenses 2:10-12)

Marcos 4:12
…para que VIENDO, VEAN PERO NO PERCIBAN, Y OYENDO, OIGAN PERO
NO ENTIENDAN, NO SEA QUE SE CONVIERTAN Y SEAN PERDONADOS.”

2. La Segunda Maldición es QALAL. Llq Esta maldición opera causando que alguien disminuya en su propósito, que alguien venga a menos en su vida, que no prospere lo que ya inicio, que disminuya su capacidad, y que sea privado de que se cumpla el propósito de Elohim en su vida, que pierda peso, poder, que su rumbo sea cambiado en otra dirección.

A menudo QALAL adquiere la idea de «maldecir», tratar como «insignificante» o despreciable:
(Éxodo 21.17)
«Igualmente el que maldijere ( QALAL) «trata sin respeto» a su padre o a su madre, morirá».
Qalal se encuentra por primera vez en Genesis 8:8 mymh wlqh HAKALU HA MAYIM«Para ver si las aguas se habían <Aligerado><retirado»; «disminuido»; «bajado»; «menguado»; «secado» .

El rey Saul y su hijo Jonathan, lastimosamente perdieron todos sus privilegios delante de Elohim. “Saúl y Jonathan, amados y amables en su vida, Y en su muerte no fueron separados; Más ligeros eran que águilas, Más fuertes que leones. ”
2 Samuel 1:23.

Pero luego : Ligeros para descender al Seol , como Saúl y Jonathan cuando murieron.

Todos estos términos indican y apuntan a la disminución (o aligeramiento) de una condición de prosperidad y privilegios.
Corrupción y violencia activan QALAL.
Este vocablo hebreo aparece dentro de este verso:

Génesis 6:12-13
Elohim miró a la Aretz, y vio que estaba corrompida, porque toda carne (toda la gente) había corrompido su camino sobre la Aretz. Entonces Elohim dijo a Noé: “He decidido poner fin a toda carne, porque la Aretz está llena de violencia por causa de ellos; por eso voy a destruirlos (QALAL) junto con la Aretz.

 

La Aretz que inicialmente era buena, era privilegiada, iba a terminar DESTRUIDA.

1. La palabra corrupción es Shajat, tyjvh yk htjvn NISHJHATA KI-HISHJHIT-(ESTABA COROMPIDA-DESTRUIDA PUES SE HABIA CORROMPIDO) esta palabra significa, hacer trampa, dañar, estafar, robar, defraudar, cuando se hace esto se activa inmediatamente QALAL.
Nos podemos esconder de la esposa, el jefe, padres, pero de Elohim nadie se esconde, si no nos arrepentimos y dejamos de hacer lo malo, estamos abriendo puertas para que el enemigo de nuestras Neshamot arruine nuestra vida y la de nuestra familia.
2. La segunda cosa que activa QALAL es violencia la palabra es Jamaz, quiere decir
ahorcar, tomar por el cuello, asfixiar.
El mejor ejemplo en Mateo 18:28-30 “
Pero al salir aquel siervo, encontró a uno de sus consiervos que le debía 100
denarios (salario de 100 días), y echándole mano, lo ahogaba, diciendo:
‘Paga lo que debes.” “Entonces su consiervo, cayendo a sus pies, le suplicaba:
‘Ten paciencia conmigo y te pagaré.’ “Sin embargo, él no quiso, sino que fue
y lo echó en la cárcel hasta que pagara lo que debía.”

Cuando vemos esta historia tomamos la lección de alguien que siendo perdonado no quiso perdonar a su hermano y consiervo. …Al contrario lo agarro por el cuello y lo ahogaba y fue entregado a los verdugos (intrusos oportunistas) hasta que pagara el precio de su deuda.

Este hombre estaba destinado a ser libre física y financieramente pero la falta de perdón hacia el otro, lo redujo a esclavitud.
Hay un gran pecado el que Elohim no desea perdonar y es, la falta de perdón: Si no perdonamos no somos perdonados, escrito esta y ningún argumento nuestro lo cambia. Aquí la VIOLENCIA FUE ACTIVADA POR LA FALTA DE PERDON.

Mateo. 6:15
“Pero si no perdonan a los hombres, tampoco su Padre les perdonará a ustedes sus transgresiones (faltas, delitos).

Lo terrible de la falta de perdón es que su fundamento es la amargura y eso siempre daña a otras personas, y dentro de la Kehila al resto del cuerpo.

Hebreos 12:15
Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar el Don de Elohim; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados.

El odio es dañino para su cuerpo su Kehila, y El protegerá sus intereses, protegerá su Kehila.
Aun mas terrible como lo vemos en el verso anterior, “no tenemos acceso al Don de Elohim”
El no perdonar a nuestros deudores provocará que QALAL se active en nuestra vida, es importante entender lo vital del perdón en el Reino de Elohim, ya que El desea guardar nuestro corazón, por eso es muy importante que lo que haya en el,
no sea semilla del maligno.

3. La Tercera Maldición es ALAH. Xra hlka hla ALAH AKELAH ERETZ (MALDICION DEVORO LA TIERRA) La capacidad de esta maldición es altamente
destructiva, esta a un nivel de naciones y pueblos, esta maldición provoca una
confusión mental…..Veamos porque :

ALAH es un vocablo que aparece en Isaías 24:5-6 Y la Aretz se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, falsearon el derecho, quebrantaron el pacto sempiterno… Por esta causa la maldición ( ALAH) consumió la Aretz, y sus moradores fueron asolados; por esta causa fueron consumidos los habitantes de la Aretz, y disminuyeron los hombres.

Según este verso a causa de esta maldición los moradores de la Aretz ( los pueblos)
fueron asolados, o sea pisoteados.
Otra palabra que se podría usar es profanados….Mas adelante dice que todos los que estaban alegres se pusieron tristes, dejaron de tocar musica, etc. Esta maldición provoca una confusión mental.
La persona lleva consigo siempre una actitud de autocompasión y de lamento, siempre esta llena de limitaciones.
La persona pierde totalmente su status: de ser una persona libre, pasa a una gran confusión y esclavitud emocional, hay opresión espiritual con sentimientos de tormento, culpa, desconfianza, mucha tristeza, etc,etc y todo a causa de haber sido pisoteados.

Esta maldición activa un caos y desorden en la vida de la persona.
*La palabra ALAH es traspasar, cambiar, es brincar los mandamientos de Elohim es establecer su propia forma de vida, pasaron sobre los mandamiento, traspasaron los limites del reino, y fueron entregados a una mente reprobada ALAH .
( Daniel 9:11-12)
Daniel 9:11 Todo Israel traspasó tu ley apartándose para no obedecer tu voz; por lo cual ha caído sobre nosotros la maldición (ALAH) y el juramento que está escrito en la ley de Moisés, siervo de Elohim; porque contra él pecamos.

 

4. La Cuarta Maldición es ARAR. rra
Esta provoca que una persona pierda todo Don, es antipática, indeseable, rechazada, que nadie quiere estar con ella, la persona que esta bajo esta maldición, siempre se presenta incomoda, insatisfecha, fastidiosa, siente que todos la desprecian, la humillan, como que no vale nada.
Es rechazada y repugna a otros.

ARAR es un vocablo que aparece en
Malaquías 2:2.
Si no oyereis, y si no decidís de corazón dar Esplendor a mi nombre, ha dicho El Adonay Tzebaot- de los Ejércitos enviaré maldición sobre vosotros, y maldeciré (ARAR) vuestras bendiciones; y aun las he maldecido, porque no os habéis decidido de corazón.

Por ejemplo: La mujer provoco ARAR al obedecer la voz de la serpiente en lugar de darle Esplendor a Elohim, refutando a la serpiente y poniendo su confianza absoluta en Elohim, ella decidió desconfiar de Elohim y creerle a la serpiente.

Bereshit-Gen 3:6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.
ARAR *Es la maldición a la serpiente en Edén

Genesis 3:14
Y Elohim dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita (ARAR) rwra ARUR MALDECIDA serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.
Esta maldición hizo de la serpiente un ser repugnante o despreciable.
No dar Esplendor al nombre de Señor y dejarse convencer de malos consejos, activan ARAR.
Torcer la palabra para hacer pecar a un hermano desata ARAR.
Por ejemplo cuando un amigo le dice al otro: “un traguito no es pecado, o una amiga a la otra, “un beso que le des no es malo; tu esposo ni cuenta se dará” o cualquier otra incitación torciendo lo justo traerá ARAR sobre nuestra vida , ya que la Palabra de Elohim dice que todo lo que hagamos, lo hagamos para la honra del Adonay.
Revelacion 2:20
Nos habla de Jezabel, quien incita a los siervos de Elohim a comer de lo sacrificado a los ídolos.
Ella convence de que eso no molestara a Elohim, que si los alimentos se bendicen ya quedan libres de toda contaminación, de que hay cosas que han cambiado…todo es MANIPULACION, y si uno escucha los malos consejos viene sobre uno la maldición de ARAR.

5. La Quinta maldición es JEREM. Mrj Traducido significa anatema.
Es un poder altamente destructor puede destruir completamente, aniquilar, herir de muerte, una fuerza soberanamente destructiva.
Una persona que esta bajo los efectos de JEREM tiene el y su familia la tendencia a muertes violentas, accidentes fatales, caídas traumáticas inesperadas, arruina totalmente una vida.

El vocablo JEREM encontramos en Josué 6:18 Pero vosotros guardaos del anatema (JEREM); ni toquéis, ni toméis alguna cosa del anatema, no sea que hagáis anatema el campamento de Israel, y lo turbéis.

*Lo que la activa es tomar de lo apartado para El como de los sacrificios. Esto pasó a los hijos de Eli el sacerdote, que no respetaban las cosas de Elohim como Apartadas. Se activa cuando NO TENEMOS TEMOR DE ELOHIM, tomamos livianamente su nombre, hacemos con negligencia el trabajo del Señor, pecamos deliberadamente no teniendo en cuenta el rescate de Yah a través de su ungido, para su pueblo Yisrael.

La palabra JEREM se encuentra relacionada con estos versos del TANAK.

1 Samuel 2:29
¿Por qué habéis hollado mis sacrificios y mis ofrendas, que yo mandé ofrecer en el Mishkan; y has honrado a tus hijos más que a mí, engordándoos de lo principal de todas las ofrendas de mí pueblo Israel?
*Es la misma palabra con que Yahshuah maldijo del Templo de Herodes diciendo de su destrucción “que no quedaría piedra sobre piedra que no fuera derribada”.
Por eso se asume que esta maldición trae muerte y destrucción sobre la vida de la persona que la posee.
Mateo 24:2 Respondiendo él, les dijo: ¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada.

*También cuando Pablo entrego al miembro de la Kehila de Corintio que tenía relaciones con su madrastra, como tipo de persona que actúa como un pagano.

1 Corintios 5:5
el tal sea entregado a Satan-enemigo para destrucción de la carne, a fin de que el Neshama sea salvo en el día del Adon Yahshuah.
Cuando la vida de un hombre se concentra en las cosas de este mundo, rompemos con las instrucciones dadas por Elohim las cuales son no poner nuestra mirada en las cosas que se ven por qué son efímeras, en cambio las invisibles so por siempre.

6. La sexta maldición es NAKAB. Literalmente significa” lleno de huecos”
Esta maldición hace que una persona o cuidad o pueblo este siempre expuesto a la violencia que acuchilla o agujerea como un costal roto, maltratada.
Esta maldición cuando viene sobre una persona, familia, negocio, o nación y hace que todo se arruine, su cosecha, su negocios. La bendición se va, porque se han producido agujeros, perforaciones por donde la bendición se escapa.
Esto puede sucederle a una persona en su cuerpo, en su familia, su economía, su salud, es decir afecta áreas de su vida.

La palabra NAKAB aparece en versículos donde se habla contaminación espiritual y de la soberbia.-
Isaias 2:6 Ciertamente tú has dejado tu pueblo, la casa de Jacob, porque están llenos de costumbres traídas del oriente, y de agoreros, como los filisteos; y pactan con hijos de extranjeros.
Isaias 2:12 Porque día del Adonay de los ejércitos vendrá sobre todo soberbio y altivo, sobre todo enaltecido, y será abatido,(Quiere decir que todo se le arruinara)
El orgullo y la altivez, y principalmente la soberbia desatan esta terrible maldición, el creerse sabio en su opinión, la altivez de ojos y de espíritu, el orgullo, la deslealtad, hacia el sabio y consejero, y el no apartarse de tales costumbres, creer ser mas porque tenemos mas, porque sabemos mas, el medir mi calidad de persona
por lo que tengo o lo que gano: altivez y soberbia : lloro y llanto pagara.

EL GRAN obstáculo a las Oraciones.

Antes de comenzar con cualquier tipo de oración, es SUMAMENTE IMPORTANTE, que TODOS en la familia hagan un compromiso de no hablar quejas, insultos, criticas, griterías, reclamos, derrota, amargura, sino que CAMBIE el lenguaje familiar de maldición a Añadidura.
Los pleitos, las griterías, las contiendas, los desacuerdos y la intolerancia deben desaparecer PARA SIEMPRE del hogar de lo contrario todo será un gran fracaso.
De ahora en adelante cambiara el lenguaje a lenguaje de BENDICION y se declarara la victoria de Elohim en el lenguaje cotidiano.
Si el ambiente de pleito y contienda, y amargura continúan en el hogar, DE NADA SERVIRAN LAS ORACIONES.
Tener un lenguaje negativo, pesimista o de maldición DESACTIVA las oraciones de poder. Los Nazarenos que oran a Elohim por una situación y declaran victoria y luego mas tarde expresan negativismo, amargura, pesimismo, derrota, maldición, en su lenguaje cotidiano, NUNCA, verán contestadas sus oraciones, por esto es que hay muchos creyentes que por años oran por una situación que nunca se resuelve. El lenguaje que utilizamos para orar debe estar en CONCORDANCIA con nuestro lenguaje cotidiano.

Follow by Email
Telegram
WhatsApp