Diplomado Internacional de Mediacion , Negociación y Arbitraje

Diplomado Internacional de Mediacion , Negociación y Arbitraje

Diversidad de criterios y poca flexibilidad para tolerarlos / Conflictos, como los superamos?

 

La vida está compuesta por una multitud de decisiones y normalmente las personas no siempre están de acuerdo.

Hay situaciones en las cuales hay que determinar posturas o criterios y hay posturas que no a todos les agrada. Por eso existen la diversidad de conflictos, las divergencias que promueven a veces la incomunicación y la separación de partes que siempre han estado colaborándose mutuamente para proyectos, para una vida, para muchas cosas.

En varios casos se ve afectado el o los intereses por lo cual, se busca una solución a niveles judiciales .

Pero qué sucede cuando llegar a la solución puede durar años y los gastos en obtenerla  pueden conllevar a que una de las dos partes no pueda seguir.?

Buscar métodos alternativos a conflictos múltiples, es la anhelado.

A esto en muchos casos le llamamos cultura de paz. Con ello queremos organizarnos para poder tener la tranquilidad que se tenía antes del conflicto. ¿Pero podemos lograrlo por medios judiciales?

Cabe resaltar que siempre en un sistema judicial habrá un ganador y un vencedor. ¿De qué manera se puede considerar la situación de un ganar ganar en donde no hayan perdedores, en donde no hayan vencidos?

Diplomatura Internacional MASC /ADR /ODR (Metodos Alternativos de Solucion de Conflictos)

Ponentes de Alto Nivel : Dra. Maria del Carmen Maldonado Sanchez (Ecuador)

Puede ser una imagen de 1 persona, de pie y texto que dice "VI EDICIÓN DIPLOMATURA INTERNACIONAL MASC ADR I ODR Sé un experto en Métodos Alternativos! TEMA: Clínica de MASC 15 julio 2022 Dra. María del Carmen Maldonado Sánchez Ecuador Magíster en Constitucional. Derecho Doctora en Jurisprudencia. Ex-Presidente del Consejo de la Judicatura (2019 2022) Ex-Magistrada de la Corte Constitucional (2012 2015). Actualmente es la primera mujer ecuatoriana miembro del Consejo Directivo del Centro de Estudios de Justicia de las Américas, CEJA-OEA."

Ponentes de Alto Nivel : Dra. Rosa Elena Ferrin (Ecuador)

Ponentes de Alto Nivel : Dr. Guillermo Olveda (Mexico)

Momentos del Diplomado: Mediacion Intra familiar

Momentos del Diplomado : Telmo Romero Mediador Y Diplomado

Momentos del Diplomado ....Ponente Guilleromo Rovayo . Alumnos Marcos Alvarez Reyes {Justicia indigena}

Momentos del Diplomado ....Ponente de Argentina

En el diplomado....Tu sonries y me escuchas?

Momentos del Diplomado: Ponente Niceforo Guerrero (Mexico)Felicitaciones a Carl Wayne por aportes y Dialogos de Abo. Esther Velasteguien dialogos .

Momentos del Diplomado: Ud es Wayne?

Estos son los conocimientos obtenidos :

  1. Resolver conflictos con una mirada integral y holística de los métodos adecuados para la
    solución de conflictos en cualquier materia transigible.
  2. Desarrollarse como profesional en la solución de conflictos, implementando habilidades y
    herramientas de los métodos de resolución de conflictos.
  3. Contar con un elevado nivel académico y científico en el área de los MASC/ ADR / ODR.
    Redactar Actas, Laudos y todo escrito relacionado al ejercicio de los métodos artificiales de
    solución de conflictos.
  4. Actualizar y profundizar el tratamiento teórico – práctico de los procesos para la solución
    o resolución de conflictos, usando las nuevas tendencias y tecnologías.
  5. Ser un agente de transformación en el proceso de construcción de una sociedad cada vez
    más justa y democrática, con responsabilidad social y compromiso ciudadano, valorando y
    respetando la diversidad y la multiculturalidad política, económica, antropológica, social y
    cultural.

Mediacion y Desarrollo de la Justicia

Mediacion y Desarrollo de la Justicia

En el desarrollo diario de cada día; cada día presenta un conflicto, cada día presenta una adversidad y se puede resolver no solamente generando más conflictos. Los cuales son llevados a instancias de juzgados, sino que mediante una alternativa que muy bien lo específica; qué es una solución o mecanismo distinto opcional , de encontrar una solución que satisfaga a dos partes que entran en una disputa.

Muchos casos se los pueden ver tan gigantescos como una montaña y que en otras podría ser tan pequeña como un alfiler; pero sin embargo aquí el que está inmerso en el problema, solamente ve la necesidad de poder aplacar su problema considerando que la verdad es totalmente suya; pero sin embargo hay opciones que presenta la Mediación consensuada, formal ,mediante un profesional que estudió previamente las técnicas,  desarrollos qué hace el proceso totalmente sea suyo para que mediante su regulación y dirección puedan  GANAR – GANAR, y sea que las dos partes desarrollen una alternativa de solución.

Observamos que en la República del Ecuador el Poder Judicial se enfrenta a una tramitación o un proceso que puede llevar meses y hasta años a las partes.

inversión y en algunos casos mucho más tarde en el tiempo una perdida. En ningún caso Igualdad en la justicia por aspectos diversos en donde siempre se obtendrá un vencedor y un vencido. También observamos el desgaste del aparato judicial que invoca el recurso en situaciones donde es posible analizarlo en otra instancia y obtener acuerdos que ambas partes lo necesitan y que, observando sus situaciones, podrían compartir sus posibles acuerdos.

Países varios buscan legitimar el aspecto de Mediación en el MARCO de LAGALIDAD, proponiendo LEYES y normativas que reduzcan el uso de Juzgados para conflictos que podrían ser viabilizados a instancias más agiles sin dejar de perder el aspecto de JUSTICIA, OBJETIVIDAD, PRONTITUD Y ACEPTACION RECIPROCA. Y así no se vean privados del aspecto de SEGURIDAD, SENSATEZ considerado negociación, mediación y arbitraje.

Para el manejo de estas tematicas que proporcionan solucion a controversias que podrian durar mucho tiempo , el profesional MEDIADOR es calificado y cualificado, En la Republica del Ecuador  por el Consejo de la Judicatura se obtienen los parametros y regulaciones que permiten la operacion y regulacion de Centrosde Mediacion y sus Mediadores.
La preparacion es  formal, con conociminetos incluso en PNL (Programacion Neuro Lingüistica) que permite adecuar los animos y crear acuerdos justos y a la medida de las partes.

La mediacion , al momento de tener estudios , tecnicas , observaciones psicologicas para obtener calidad de servicio vemos que no es aplicable por quien no tiene  las caracteristicas  valoradas como necesarias , ya que poria ocasionar un problema mas grave del que s etiene y mas aun , el ser objeto de la absorcion de aquel conflicto  Análisis de programación neurolingüística en el abordaje del conflicto de la comunicación.

Los aspectos legales se amparan en la LEY DE ARBITRAJE Y MEDIACIÓN_-_LAYM_148_148, segun el desarrollo en este ambito dado en la Republica del Ecuador , para situaciones  dadas en otros paises , rigen sus propias legislaciones o sistemas mecanicos de solucion , siempre basados en acuerdos dados por las partes del conflicto , siendo estas catalizadas o reguladas por el mediador.

 

Ser Profesional

Ser Profesional

Ser profesional no lo es todo…
Es parte de una gran formación que hace que seamos maestros en lo que nos agrada ser.

Estar en varios ámbitos y conocer como utilizar esos conocimientos es lo que nos hace ser ” Más que Profesionales.”
El PLUS..de un profesional es haber creado más de lo que se le enseñó a hacer.
Bajo las nuevas temáticas del desarrollo de la personalidad, Ecuador se halla con falencias socio-económicas que han creado las vulnerabilidades de nuestra comunidad, el factor de la MIGRACIÓN, del desempleo y la falta de gobernabilidad de correcta por parte de los padres para con sus hijos , crean el primer nivel de descontento en los hijos , los mismo que repetirán al final su misma historia.

 

Hoy para una Empresa , el Talento Humano no se halla solo reflejado en su modo de trabajo, basado en su capacidad como profesional o solo como un personal calificado en acciones de rendimiento.
Sino que en varios casos se refleja la idiosincrasia de las familias , no solo de las personas vinculadas al trabajo o a sus empresas.
El factor de TALENTO HUMANO, pule a un personal idóneo, pero como pulimos al personal en su vida familiar?
Pues simplemente hoy no lo pulimos , pues esperamos que el proceso cognitivo desde sus padres ,hogares , escuelas , colegios haya corregido tales áreas ásperas de la personalidad de muchos sujetos.
Pero es asi…como las empresas deben evaluar sus personal para ayudarles a manejar sus ásperas  situaciones , para obtener de ellos mejor desempeño en sus funciones.
Pues ese personal , vera a sus empresa como un PADRE que le da apoyo , de da confianza y el desempeño laboral sera más productivo.
Pues Una empresa no es maquinaria metálica , es mente organizativa para generar riqueza y relaciones interpersonales productivas.

Formamos el hierro HUMANO para hacer grandes edificaciones Sociales.

 

Atte.
Mercedes Esther Velastegui Torres

Varonil y Elegante

Varonil y Elegante

La ELEGANCIA EN EL HOMBRE.

Cada vez es mas facil perder la elagancia por , cosas de la moda urbana, en donde no se concentra la nítida forma de las lineas al vestir.
Hoy le presentamos algunos consejos sencillos para permanecer muy atrayentes a las mujeres , y ser un emblema de elegancia como hombres.

Follow by Email
Telegram
WhatsApp
Help-Desk