Implante mamario infectado

Implante mamario infectado

Tomado de :

La contractura capsular es el mayor problema al que se enfrentan las mujeres portadoras de implantes mamarios. La formación de una ‘cápsula’ alrededor de la prótesis es un proceso que ocurre en todos los casos de aumento mamario, tanto por estética como por reconstrucción.

Se trata de una cicatriz interna y muy fina que envuelve a los implantes. “Lo que no debería ocurrir es que esa cicatriz aumente de tamaño y se vuelva más gruesa porque puede deformar los implantes, provocando alteraciones estéticas y dolor a la mujer”, advierte el Dr. Bernardo Hontanilla, catedrático y director del Departamento de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética de la Clínica Universidad de Navarra.

Se calcula que, al año en España, se implantan alrededor de 20.000 prótesis. “Nos preguntábamos por qué una mujer, de repente, desarrolla una contractura capsular cuando tiene las prótesis desde hace más de 20 años”, explica el Dr. Hontanilla.

Y, mediante una investigación junto al Departamento de Microbiología de la Clínica, descubrieron que existe una relación con las infecciones: Si una mujer con prótesis mamarias, tanto por estética como por reconstrucción, sufre alguna infección bacteriana importante con fiebre como por ejemplo una amigdalitis o una celulitis cutánea (aunque parezca que no tienen ningún tipo de relación) debe tomar antibióticos para evitar que se produzcan daños en la prótesis. Esas bacterias, a través de la sangre, se implantan en la superficie de la prótesis y provocan una reacción inflamatoria y, como consecuencia, la aparición de la contractura capsular”, describe el Dr. Hontanilla.

Así, la solución pasa por tratar correctamente la infección bacteriana mediante antibióticos para conseguir que esas bacterias no “viajen” a través de la sangre y lleguen a las prótesis mamarias.

Tras estudiar este proceso, los especialistas comprobaron que las mujeres con implantes mamarios deben seguir correctamente las dosis y no dejar nunca un tratamiento antibiótico sin terminar (aunque los síntomas ya no estén presentes) para evitar la formación de una contractura capsular y los problemas que lleva asociados esta complicación, que en última instancia pueden suponer la retirada de la prótesis.

¿Llevas prótesis mamarias? Cuidado con las infecciones

Save & Exit

Las infecciones pueden causar daños en los implantes mamarios si no se tratan

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) –

Una investigación de la Clínica Universidad de Navarra ha confirmado que las infecciones bacterianas pueden causar contracturas severas en torno a los implantes mamarios, e incluso podrían provocar su retirada, si no se tratan con antibióticos.

PROTESIS MAMARIAS

El trabajo, que ha sido publicado en la revista científica ‘Journal of Plastic, Reconstructive & Aesthetic Surgery’, recomienda a las mujeres con portadoras de prótesis mamarias “seguir rigurosamente” los protocolos de toma de antibióticos ante cualquier tipo de infección bacteriana.

La investigación, desarrollada por los departamentos de Cirugía Plástica y Reparadora y por el de Microbiología de la Clínica Universidad de Navarra, ha estudiado la complicación más frecuente que sufren las mujeres portadoras de prótesis mamarias, tanto por estética como por reconstrucción; la contractura capsular o encapsulamiento de los implantes.

¿QUÉ ES ENCAPSULAMIENTO?

El encapsulamiento es el mayor problema al que se enfrentan las pacientes portadoras de dichas prótesis y es el problema que más inquieta a las mujeres con implantes mamarios. La formación de una ‘cápsula’ alrededor del implante mamario es un proceso que ocurre en todos los casos de aumento mamario, y consiste en una cicatriz interna y muy fina que envuelve a los implantes.
googletag.cmd.push(function() { googletag.display(‘Inread-Intext-Infosalus’); });

“Lo que no debería ocurrir es que esa cicatriz aumente de grosor y se vuelva más gruesa porque puede deformar los implantes, provocando alteraciones estéticas y dolor a la paciente”, advierte el doctor Bernardo Hontanilla, director del Departamento de Cirugía Plástica de la Clínica Universidad de Navarra e investigador principal del trabajo.

“Nos preguntábamos por qué una mujer, de repente, desarrolla una contractura capsular cuando tiene las prótesis desde hace más de 20 años”, explica.

ESTUDIO EN RATONES

Esta investigación es la primera que estudia si las infecciones bacterianas aumentan la posibilidad de sufrir una contractura capsular en las mujeres portadoras de prótesis mamarias. “La hipótesis de trabajo fue el desarrollo de una contaminación bacteriana, amigdalitis, una infección de orina, etc. Esas bacterias, a través de la sangre, se implantan en la superficie de la prótesis y provocan una reacción inflamatoria y, como consecuencia, la aparición de la contractura capsular”, afirma Hontanilla.

Para la investigación se utilizaron tres grupos de ratones a los que se implantaron unas prótesis. Dos grupos fueron sometidos a una inyección de bacterias 30 días después de la implantación, lo que les provocó una contractura capsular. “Uno de los grupos infectados con bacterias recibió un tratamiento con antibióticos y comprobamos que estaba igual que el grupo control (que no había sido infectado con bacterias y por tanto no había desarrollado una contractura)”, explica el doctor.

A la vista de los resultados, el doctor Hontanilla afirma que “en estas mujeres resulta especialmente importante seguir las pautas de administración de los antibióticos durante el período que aconseje el facultativo”.

Tomado de :

http://www.infosalus.com/estetica/noticia-infecciones-pueden-causar-danos-implantes-mamarios-si-no-tratan-20151117130740.html

 

La colocación de implantes de seno, conocida como mamoplastía de aumento, es el tipo de cirugía estética más solicitada por la población femenina. Si bien esta intervención demanda capacidad profesional, infraestructura quirúrgica y responsabilidad, es importante saber que tiene limitantes y consecuencias que el cirujano debe aclarar a las pacientes.

SHAYLA HERSHEY CASI MUERE POR UNA INFECCION EN SUS IMPLANTES DE SENOS. INFECCIÓN MORTAL Sheyla había llegado al hospital quejándose de un dolor terrible. El día anterior había comentado que la infección podría ser mortal y que había dejado de luchar para respirar. La modelo había viajado a Brasil el mes pasado para aumentar el tamaño de sus pechos después de dar a luz a su hijo el año pasado. Los médicos de Estados Unidos se habían negado a practicar la operación.

“En efecto, como toda operación, implica ciertos riesgos y posibilidades de complicación, aunque son mínimas cuando se acude a especialista altamente capacitado y certificado por la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva”, afirma el Dr. Jorge Alberto Ochoa Pell, egresado de la Universidad La Salle y especializado en el Hospital Central Militar de México, ambos en el Distrito Federal.

El experto agrega que, en tales circunstancias, cuando se presentan secuelas son en general leves y de fácil solución, debido a que se toman las previsiones necesarias y se efectúa serie de estudios adecuados a las necesidades de cada persona.

“El aumento mamario conlleva los mismos riesgos que otro tipo de cirugía estética, aunado a sufrir contractura capsular, que es cicatriz que se forma alrededor del implante con la finalidad de aislar a la prótesis del resto del organismo”, explica el Dr. Joel Francisco Márquez Medina, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y especializado en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva en el Hospital General Dr. Rubén Leñero de la Secretaría de Salud (Ssa, en el Distrito Federal).

Poderosa Raíz Destruye el Cáncer de Ovarios, Próstata y Colon, y Es más fuerte que la Quimioterapia

Poderosa Raíz Destruye el Cáncer de Ovarios, Próstata y Colon, y Es más fuerte que la Quimioterapia

Diversos estudios han arrojado un nuevo descubrimiento, que ha traído una luz a los pacientes de cáncer y aquellos que desean prevenirlo, y es nada mas y nada menos que el Jengibre, que se encuentra al alcance de nuestras manos.

Dicho estudio revelo que el jengibre contiene propiedades medicinales que de manera especifica combate el cáncer. Este fue publicado en la Revista de Toxicología Química y Alimentaria indica que los gingeroles y paradoles, (substancias contenidas en el jengibre), son componentes anti-cancerígenos que pueden ayudar a prevenir el cáncer. Pero el poder medicinal del jengibre no llega hasta aquí.

El cáncer es una enfermedad que en estos tiempos aqueja a gran parte de la población. Si bien la medicina tradicional sostiene que no existe la cura para el mismo y la única opción contra el cáncer es cirugía, quimioterapia o radioterapia, recientemente se ha descubierto el milagroso poder curativo del jengibre.

El jengibre ha sido utilizado pasa sanar dolencias desde la antigüedad gracias a sus beneficiosas propiedades para nuestra salud, pero lo que leerás a continuación te dejará helado. Sigue leyendo y verás.

 

Recientemente, un estudio publicado por la Revista de Toxicología Química y Alimenticia descubrió que los contenidos de gingeroles y paradoles que tiene el jengibre ayudan a combatir el cáncer.

De hecho, desde que se descubrió el poder del jengibre, se empezaron a realizar nuevos estudios que afirmaron que esta planta puede curar el cáncer de próstata, de ovarios y de colon de forma más efectiva que la quimioterapia y sin invadir con químicos el cuerpo.

JENGIBRE CONTRA EL CÁNCER DE COLON

En 2003 se había descubierto que el jengibre funcionaba para reducir el riesgo de padecer cáncer de colon. Sin embargo, estudios realizados en 2015 demostraron que el jengibre, además de reducir el riesgo de padecer cáncer, es eficaz a la hora de matar las células cancerígenas del colon. Por eso, si tienes antecedentes en tu familia de cáncer de colon, incluye el jengibre en tu dieta.

CÓMO UTILIZAR EL JENGIBRE COMO UN REMEDIO CONTRA EL CÁNCER

Como hemos visto, el jengibre realmente es efectivo para combatir el cáncer y tiene como uno de sus beneficios que no invade al resto del organismo que no está afectado por la enfermedad.

Para prevenir o combatir el cáncer, nuestra recomendación es que consumas jengibre al menos una vez al día. Pero ten en cuenta que no debes consumir más de 4 gramos por día (si estás embarazada, antes de consumir jengibre consulta a tu médico).

Preparar una infusión de jengibre es la forma más sencilla y efectiva de aprovechar sus beneficios.

Las Propiedades anticancerígenas de la Raíz jengibre para las mujeres

El cáncer de ovario es el cáncer ginecológico más letal para las mujeres, y uno de los más comunes hoy en día. tiende a aparecer como una transformación maligna del epitelio superficial, y se desarrolla a raíz de la inflamación producida por la ovulación.

Entre las propiedades anticancerígenas del jengibre para las mujeres, encontramos el gingerol, un antiinflamatorio que puede encontrar las células cancerígenas en el tejido epitelial del ovario y así inhibir el crecimiento de las mismas.

También modula la secreción de factores angiogénicos -de creación de nuevos vasos sanguíneos- en células de cáncer de ovario. Es por esta razón que el jengibre para prevenir el cáncer de ovario es una excelente opción hoy estudiada científicamente.

 

Jengibre para destruir el Cáncer de Próstata

Según un estudio recientemente publicado en la Revista Británica de Nutrición, consumir 100 mg de jengibre por cada kilo que pesemos funciona para destruir las células malignas que provocan el cáncer de próstata.

En el estudio se demostró que el extracto de jengibre disminuyó en un 56% los tumores provocados por cáncer de próstata, a la vez que no afectó de manera negativa a las células sanas por eso el jengibre funciona mejor que la quimioterapia.

El Jengibre  contra el Cancer de Colón

La investigación arrojo que el uso de jengibre contra el cáncer, no afectó a las demás células en el cuerpo que se necesitan dividir rápidamente, como las células en el estomago o en los huesos. Al jengibre no provocar daño a las células sanas lo convierte en un remedio mas efectivo que la quimioterapia, ya que la quimioterapia si provoca la muerte tanto de las células cancerígenas, pero también de las células sanas.

Descubra sus beneficios y tena una vida mas saludable y duradera, con este sencillo pero poderoso remedio.

Si te gustó esto COMPARTELO para que otros lo vean.

Por desgracia la mayoría de los medicamentos contra el cáncer que están actualmente en el mercado, no sólo son gravemente ineficaces en reducir los tumores de forma permanente, sino que en realidad hacen que los tumores se vuelvan más grandes y maten al paciente con mayor rapidez. Se han encontrado tumores ‘metasize’, lo que significa que se vuelven más grande y más fuerte que su tamaño original. Según los científicos del Beth Israel Deaconess Medical Center, en Boston, se ha denunciado, que incluso algunos de los fármacos más caros son prácticamente la pena de muerte para muchos de los pacientes.

Tratamiento contra el cáncer de próstata que no produce ni impotencia ni incontinencia desarrollado en Israel

Tratamiento contra el cáncer de próstata que no produce ni impotencia ni incontinencia desarrollado en Israel

Un nuevo tratamiento con láser para el cáncer de próstata en sus primeras etapas, que no tiene los efectos colaterales asociados normalmente a la cirugía, fue puesto a prueba con éxito en Europa.

Cirujanos describieron este procedimiento, que destruye los tumores con rayos láser y una droga hecha con una bacteria que habita en el fondo marino, como “verdaderamente transformador”.

Los ensayos, en los que participaron 413 hombres, mostraron que en cerca de la mitad de los pacientes no quedaron restos de cáncer.

El problema de la cirugía tradicional o la radioterapia es que provoca con frecuencia impotencia e incontinencia.

Hasta 9 de cada 10 hombres desarrollan problemas de erección y hasta un quinto manifiesta dificultades para controlar la vejiga.

Por esta razón, muchos hombres, en las primeras etapas del cáncer prefieren “esperar y ver” y sólo recurren al tratamiento cuando el tumor se torna agresivo.

“Esto cambia todo”, dice el profesor Mark Emberton, quien probó la técnica en el University College de Londres.

Bacteria tóxica con la luz

La bacteria con la que se hace la droga para el tratamiento vive en la casi total oscuridad del fondo marino, y se vuelve tóxica sólo cuando se expone a la luz.

El procedimiento se hace insertando 10 fibras ópticas de láser en el perineo del paciente -la región entre el ano y los testículos- y en la glándula prostática cancerosa.

Cuando se enciende el láser rojo, se activa el fármaco que mata el cáncer y deja a la próstata saludable.

El ensayo -que se llevó a cabo en 47 hospitales en Europa- mostró que el 49% de los pacientes habían entrado en remisión por completo.

Y, cuando siguieron la evolución de los casos, sólo el 6% necesitó una operación para sacarle la próstata, en comparación con el 30% de los pacientes que no fueron sometidos a esta nueva terapia.

Gerald Capon, un británico de 68 años sometido a la nueva terapia, dice sentirse sumamente afortunado por haber sido elegido para participar en el ensayo.

Gerald Capon, un británico de 68 años sometido a la nueva terapia, dice sentirse sumamente afortunado por haber sido elegido para participar en el ensayo.

Al cabo de dos años, los efectos ya no eran significativos.

Estoy totalmente curado y libre de cáncer“, le dijo a la BBC Gerald Capon, un británico de 68 años.

“Me siento increíblemente afortunado de que me hayan aceptado para el ensayo… Siento que mi futuro ahora está libre de preocupaciones”.

Capon salió del hospital el día después del tratamiento.

“Gran cambio”

En opinión de Emberton, esta tecnología puede ser tan significativa para los hombres como fue para las mujeres el cambio de sacarles el pecho entero, en el caso de un cáncer de mama, a sacarles solo el tumor.

“La decisión de hacer o no tratamiento, siempre fue una cuestión de sopesar los beneficios frente a las desventajas”.

“Las desventajas siempre fueron los daños colaterales: incontinencia y dificultades sexuales para la mayoría de los hombres”.

“Poder administrar un nuevo tratamiento a los hombres que califican para ello, que está virtualmente exento de estos efectos colaterales, es realmente un gran cambio”.

La tecnología fue desarrollada por el Instituto de Ciencia Weizmann en Israel, junto con la empresa tecnológica Steba Biotech.

Los resultados del ensayo fueron publicados en The Lancet Oncology.

Tomado de : http://www.bbc.com/mundo/noticias-38379533

Follow by Email
Telegram
WhatsApp
Help-Desk