3 veces antes que ….?

3 veces antes que ….?

¿El Canto del Gallo? ó ¿El canto del Guever?

 

Mt-Matityah 26:34-35

Yahushúa le dijo: “¡Si, en verdad te digo que esta noche, antes del Keriat haguever, me habrás negado tres veces!”

Kefa – Pedro respondió: ¡aunque tenga que morir contigo, yo nunca te negaré!” Y todos los talmidim dijeron lo mismo.

En griego es evidente fue una mala traducción y fue escrito como Gallo; ἀλέκτωρ |De aleko (alejarse); Una polla, ave macho ó gallina macho. [Strong griego # 220 ἀλέκτωρ | aléktor].

Más esto no refiere al canto de un ave; como lo es literal a un gallo sino “Al canto de un oficial pregonero y este con autoridad”, conocidos también como cantores;

 

Esto de acuerdo en el Tanaj; 1Cr-Divre Hayamim 9:22-30 hay referencia de las divisiones, turnos y guardias de los leviim y kohanim en el servicio del templo y también de sus puertas como refiere la escritura y esto de forma rotatoria a la semana;

1Cr-Divre Hayamim א 9:22-28
[22]Todos estos escogidos para ser porteros numeraban 212. Sus genealogías estaban inscritas en sus pueblos; y ellos habían sido nombrados a sus posiciones por David y Shemuel el vidente.

[23]Ellos y sus hijos supervisaban las puertas de la casa de יהוה, esto es, la casa de la tienda, por períodos de guardia.

[24]Los porteros servían en los cuatro lados, este, oeste, norte y sur.

[25]De tiempo en tiempo sus hermanos tenían que venir de sus pueblos para ayudarlos por siete días.

[26]Porque los cuatro jefes de los porteros estaban de guardia permanente; ellos eran los Leviim a cargo de las acomodaciones y provisiones de la casa de יהוה.

[27]Ellos pasaban sus noches en la vecindad de la casa de Adonái יהוה, porque estaban a cargo de ella; eran responsables de abrirla todas las mañanas.

[28]Algunos de los Leviim estaban a cargo de los utensilios usados para el servicio; ellos tenían que mantener los registros de los utensilios cuando los sacavan y los guardaban…

Así como también refiere en el siguiente pasuk del servicio del Beit haMikdash;

2Cr-Divre Hayamim ב 35:15
[15]Los cantores los hijos de Asaf estaban todos en sus puestos, como ordenado por David – Asaf, Henan y Yedutun, los profetas del rey, también, los jefes y los porteros de todas las puertas, y ellos no necesitaron dejar sus puestos, porque sus hermanos los Leviim prepararon para ellos.

En el templo había un oficial llamado HaGuever | el hombre poderoso ó hombre fuerte; גֶּבֶר, esto por su potente voz ó keriat haguéver; “El canto del hombre poderoso y este término hebreo tiene doble significado:

👉 “El canto del hombre poderoso” ó “El canto del gallo”.

Es decir era un oficial pregonero, con alta voz, encargado de abrir las puertas del templo | Beit haMikdash, esto antes de la madrugada, y a altavoz gritaba;

– Todos levántense kohanim para su servicio.
– Todos los levitas a sus estaciones.
– Israelitas para adorar.

Y repetía dos veces más esto mismo y con toque de shofar, señalando el comienzo del día para los servicios del templo.

Tenemos otra referencia que Rabenu Yahushúa menciona nos mantengamos alerta y no dormidos para su regreso, porque conocemos el tiempo pero no la hora y podremos entender, por los tiempos del servicio del templo los horarios que aquí menciona, pero jamás se habló de un gallo despertador;

Mc-Markos 13:35-37
[35]Así que, ¡permanezcan alerta! Porque no saben cuando el dueño de la casa regresará,

[36]si será en la tarde, medianoche, al canto del gallo o en la mañana; ¡ustedes no quieren que regrese de repente y los encuentre durmiendo!

[37]Y lo que les digo a ustedes, lo digo a todos: ¡Permanezcan alerta!”

Y aunque el Talmid Shimón Kefa negó a su Adón, pero lo siguió aún entre la multitud y vaya, fue grande su dolor y vergüenza al verlo y haberlo negado;

Lc-Hilel 22:61-62
[61]El Adón se volvió, y miró directamente a Kefa; y Kefa se acordó de lo que el Adón le había dicho: “Hoy, antes de que cante el gallo, me habrás negado tres veces.”

[62]Entonces se fue afuera y lloró amargamente

Follow by Email
Telegram
WhatsApp
Help-Desk