Mediacion y Desarrollo de la Justicia

Mediacion y Desarrollo de la Justicia

En el desarrollo diario de cada día; cada día presenta un conflicto, cada día presenta una adversidad y se puede resolver no solamente generando más conflictos. Los cuales son llevados a instancias de juzgados, sino que mediante una alternativa que muy bien lo específica; qué es una solución o mecanismo distinto opcional , de encontrar una solución que satisfaga a dos partes que entran en una disputa.

Muchos casos se los pueden ver tan gigantescos como una montaña y que en otras podría ser tan pequeña como un alfiler; pero sin embargo aquí el que está inmerso en el problema, solamente ve la necesidad de poder aplacar su problema considerando que la verdad es totalmente suya; pero sin embargo hay opciones que presenta la Mediación consensuada, formal ,mediante un profesional que estudió previamente las técnicas,  desarrollos qué hace el proceso totalmente sea suyo para que mediante su regulación y dirección puedan  GANAR – GANAR, y sea que las dos partes desarrollen una alternativa de solución.

Observamos que en la República del Ecuador el Poder Judicial se enfrenta a una tramitación o un proceso que puede llevar meses y hasta años a las partes.

inversión y en algunos casos mucho más tarde en el tiempo una perdida. En ningún caso Igualdad en la justicia por aspectos diversos en donde siempre se obtendrá un vencedor y un vencido. También observamos el desgaste del aparato judicial que invoca el recurso en situaciones donde es posible analizarlo en otra instancia y obtener acuerdos que ambas partes lo necesitan y que, observando sus situaciones, podrían compartir sus posibles acuerdos.

Países varios buscan legitimar el aspecto de Mediación en el MARCO de LAGALIDAD, proponiendo LEYES y normativas que reduzcan el uso de Juzgados para conflictos que podrían ser viabilizados a instancias más agiles sin dejar de perder el aspecto de JUSTICIA, OBJETIVIDAD, PRONTITUD Y ACEPTACION RECIPROCA. Y así no se vean privados del aspecto de SEGURIDAD, SENSATEZ considerado negociación, mediación y arbitraje.

Para el manejo de estas tematicas que proporcionan solucion a controversias que podrian durar mucho tiempo , el profesional MEDIADOR es calificado y cualificado, En la Republica del Ecuador  por el Consejo de la Judicatura se obtienen los parametros y regulaciones que permiten la operacion y regulacion de Centrosde Mediacion y sus Mediadores.
La preparacion es  formal, con conociminetos incluso en PNL (Programacion Neuro Lingüistica) que permite adecuar los animos y crear acuerdos justos y a la medida de las partes.

La mediacion , al momento de tener estudios , tecnicas , observaciones psicologicas para obtener calidad de servicio vemos que no es aplicable por quien no tiene  las caracteristicas  valoradas como necesarias , ya que poria ocasionar un problema mas grave del que s etiene y mas aun , el ser objeto de la absorcion de aquel conflicto  Análisis de programación neurolingüística en el abordaje del conflicto de la comunicación.

Los aspectos legales se amparan en la LEY DE ARBITRAJE Y MEDIACIÓN_-_LAYM_148_148, segun el desarrollo en este ambito dado en la Republica del Ecuador , para situaciones  dadas en otros paises , rigen sus propias legislaciones o sistemas mecanicos de solucion , siempre basados en acuerdos dados por las partes del conflicto , siendo estas catalizadas o reguladas por el mediador.

 

Follow by Email
Telegram
WhatsApp