Nanotecnología en Gotas oftálmicas para suprimir lentes!!

Nanotecnología en Gotas oftálmicas para suprimir lentes!!

Oftalmólogos en el Centro Médico Shaare Zedek en Jerusalén y el Instituto de Nanotecnología y Materiales Avanzados (BINA) de la Universidad Bar-Ilán revelaron que han desarrollado gotas para los ojos que reparan las córneas, mejorando la visión miope y previendo su deterioro.
Estas “nanogotas” fueron probadas con éxito en las córneas de los cerdos, de acuerdo con los investigadores y se espera que sean probadas en humanos en ensayos clínicos más adelante este año.

Si se demuestra que tiene éxito en humanos, el descubrimiento innovador podría eliminar la necesidad de anteojos. Las nanogotas están compuestas por una solución de nanopartículas sintéticas que ayuda a corregir los problemas de visión relacionados con la córnea.
El Dr. David Smadja, Jefe de la Unidad de Investigación Oftalmológica en Shaare Zedek, quien dirigió el equipo de oftalmólogos, anunció que las nanogotas podrían “revolucionar los tratamientos oftalmológicos y de optometría de pacientes con miopía (miopía), hipermetropía (hipermetropía) y otras afecciones refractarias”.
Según el Dr. Smadja, las gotas podrían eventualmente reemplazar las lentes multifocales y permitir que las personas vean objetos desde diferentes distancias.

“Este es un nuevo concepto para corregir problemas refractarios”, agregó.
Smadja no dijo sin embargo con qué frecuencia deberían implementarse las gotas para los ojos para reparar las córneas o reemplazar los anteojos. Tampoco está claro qué trabajo adicional es necesario antes de pasar a los ensayos clínicos en humanos.
Si las pruebas clínicas en humanos son exitosas, los pacientes potenciales podrán usar una aplicación de teléfono inteligente para “medir su refracción ocular en casa, crear un patrón de láser y luego un ‘estampado corneal con láser’ de un patrón óptico en la superficie corneal de su ojos”, añadió Smadja.
Fuente: NoCamels
http://aurora-israel.co.il/nanogotas-remplazarian-a-los-anteojos-recetados/

 

Se espera que los ensayos clínicos en humanos se lleven a cabo más adelante este año, y si tiene éxito, esta invención revolucionaria podría eliminar la necesidad de anteojos. Según el Dr. David Smadja, líder del equipo de investigación, las gotas oftálmicas podrían revolucionar los tratamientos oftalmológicos y de optometría de pacientes que sufren de miopía, hipermetropía y otras afecciones refractarias.

“Este es un nuevo concepto para corregir problemas refractarios“, dijo Smadja. Sin embargo, no mencionó con qué frecuencia las gotas requerirán ser aplicadas para reemplazar los anteojos por completo.

Los resultados mostraron una mejora significativa en la corrección de errores para el error de refracción tanto miope (miope) como hipermétrope.

  • Si los resultados en humanos tienen éxito, los pacientes potenciales simplemente requerirán una aplicación de teléfono inteligente para escanear los ojos, medir su refracción, crear un patrón de láser y luego un “estampado corneal con láser” de un patrón óptico en la superficie corneal de sus ojos.

 

Sin embargo, no es la primera vez que se investiga el uso de la nanotecnología en las gotas oftálmicas. El aumento de la investigación en este campo ha abierto nuevas puertas en el campo de la medicina y la cirugía. Ya se han realizado importantes investigaciones para desarrollar sistemas basados en la nanotecnología para tratar enfermedades oculares.

Investigadores del UCL Institute of Opthalmology, Londres, demostraron la posibilidad de crear formulaciones de pequeñas nanopartículas cargadas con el medicamento Avastin (AMD)(degeneración macular relacionada con la edad). Las gotas oftálmicas resultantes se pueden usar de forma segura y efectiva en pacientes en comparación con inyectarse drogas en los ojos, lo que a menudo es incómodo.

En otro experimento reciente, investigadores de la Universidad Nacional del Océano de Taiwán desarrollaron puntos cuánticos de carbono cubiertos con espermidina para tratar infecciones oculares bacterianas. Los investigadores creen que los nuevos puntos cuánticos tienen un buen potencial para usarse en gotas oculares para matar las bacterias resistentes a los antibióticos que causan queratitis.

 

Vía Interesting Engineering / Enlace Judío

Espionaje por medio de las WEB CAM’s

Espionaje por medio de las WEB CAM’s

Un computador con una webcam incorporada en la pantalla un problema de seguridad:  conocerás de sobra el funcionamiento: si una lucecita aparece encendida junto a la lente, significa que la cámara está funcionando. Si no, parece lógico pensar que no, aunque en el pasado se ha conocido la existencia de diversas vulnerabilidades que permiten “espiar” remotamente a algunos usuarios sin que la propia webcam avise de estar encendida.

The Washington Post ha publicado un interesante reportaje en el que explicaban cómo el FBI estaba persiguiendo “electrónicamente” a un tipo que lleva meses realizando amenazas de bomba. Concretamente, explicaban que un equipo de “hackers” del FBI había diseñado un malware para que éste se instalara en el equipo del usuario objetivo cuando éste entrara a su cuenta de correo en Yahoo. y de facebook, bloqueando el uso en Google crome , dando la información de no haber camara , ni microfono .

Con este programa, afirman las fuentes del diario, las autoridades estadounidenses tienen acceso a una gran variedad de información almacenada en el equipo del sospechoso: ficheros, fotografías, correos almacenados, historial web, localización del equipo en cuestión… hasta es posible activar la webcam del mismo sin que el indicador luminoso que decíamos antes se active también. De esta forma el objetivo está siendo vigilado pero no hay nada que le alerte de ello.

Aunque un juez ha tenido que dar autorización específica en este caso para proceder a tal vigilancia, en The Washington Post hablan de otra situación en la que el FBI solicitó llevar a cabo un método similar y fue rechazado por otro juez. Éste consideró que era “extremadamente intrusivo”. Si queréis más detalles sobre la caza y captura de este sospechoso de terrorismo, os recomiendo el artículo completo de The Washington Post ya que incluye bastantes más detalles y explican la historia casi al completo. Y no, todavía no le han pillado.

 

Y tú, ¿tapas tu webcam?

En lugares públicos como universidades, bibliotecas o sitios en general donde tengan acceso WiFi, cada vez es más frecuente ver a gente que utiliza portátil y que han decidido tapar de manera casera la webcam que se sitúa sobre sus pantallas. ¿Paranoia o protección necesaria en los tiempos que corren?

No hace mucho tiempo, en Ars Technica publicaron un reportaje muy completo sobre malware que permitía espiar a través de las webcams. Os recomiendo su lectura si queréis profundizar más en este tema. En el apartado que dedicaron a hablar del indicador luminoso, explicaron diversas formas que algunos “espías” utilizaban para no alertar a los usuarios que vigilaban.

Por ejemplo, algunos simplemente buscaban modelos de ordenadores que no tuvieran esta luz (los hay), mientras que otros enviaban una alerta avisando de que se estaba actualizando el software de la webcam y que por ello era normal ver el indicador de activación. Sin embargo, todos parecían coincidir en que no existía método sencillo y eficaz para desactivar esta luz a distancia. ¿Habrá dado con la forma el FBI? ¿Estará este malware más extendido de lo que pensamos? A fin de cuentas, si el FBI lo usa, ¿quién más puede estar ahí fuera utilizándolo?

En Genbeta | La Policía advierte a los menores: “No enciendas la webcam sin permiso de tus padres”

Biotecnología devuelve vista a los ciegos

Biotecnología devuelve vista a los ciegos

Prof. Yael Hanein, director del Centro de Nanocienciananotecnología y Nanomedicina del Instituto de la Universidad de Tel Aviv ha presentado recientemente los resultados de la investigación durante los últimos diez años en su laboratorio para crear una retina artificial capaz reemplazar la acción de los fotorreceptores naturales del ojo, cuando son destruidos por Degeneración macular relacionada con la edad [AMD], la degeneración macular relacionada con la edad.

Con el aumento de la longevidad en los países desarrollados es que más y más personas sufren de esta enfermedad, que daña seriamente o totalmente las habilidades en lectura, escritura y reconocimiento de rostros.Es por eso que los investigadores en su trabajo de laboratorio en los últimos diez años han estado desarrollando lo que ellos llaman una visión artificial.

Esta investigación fue presentada en una jornada internacional de estudios organizado en Londres por Solve for X , el laboratorio de ideas lanzadas por Google para promover proyectos de innovación para abordar los principales retos científicos con tecnologías de vanguardia (llamados “Proyectos Moonshots” entre la ciencia y la ciencia ficción).

AMD, la degeneración macular relacionada con la edad (en Inglés AMD) es una enfermedad causada por el deterioro progresivo de la mácula, la parte central de la retina, causando el deterioro de las capacidades visuales de 50 años, y más a menudo después de 65 años.

El sistema visual consiste esencialmente en la capacidad de nuestro cerebro para recibir e interpretar la información visual. Biológicamente, se basa en la función de los fotorreceptores células nerviosas sensibles que reciben los rayos de luz y las convierten en señales eléctricas transmitidas al cerebro a través del nervio óptico.

Es estos fotorreceptores sometidos a la degeneración cuando el paciente sufre de AMD.

El objetivo de la visión por ordenador es en realidad para reemplazar estos fotorreceptores destruidos por un dispositivo que imita el sistema natural que percibe la información visual, capaz de transferir señales eléctricas en el cerebro.

“Es el mismo principio del implante coclear del oído interno”, dijo el profesor. Hanein. “Hoy en día, estas tecnologías no entran dentro de la ciencia-ficción”.

“Los prototipos de visión artificial se ha desarrollado y probado mucho tiempo en el laboratorio, pero eran demasiado grandes y voluminosos para uso quirúrgico”, dijo. “El desafío es desarrollar un compacto que se puede insertar con precisión en el ojo y se coloca en la retina“. Para ello, los investigadores del laboratorio del profesor Hanein utilizan nanotubos de carbono dentro de los cuales se introducen los componentes fotosensibles. Integrado con un polímero biocompatible, estos nanotubos pueden generar el campo eléctrico de estimulación retiniana necesario. “Los tubos de nano-carbono son ideales para esta aplicación”, dice.

“Se unen al tejido biológico, casi como un velcro natural y fantástico con dispositivos electroquímicos que pueden ser utilizados como electrodos, tanto para la grabación y la estimulación”.

Artículo original de © israelnoticias.com | Autorizado para su difusión incluyendo este mensaje y la dirección: https://israelnoticias.com/tecnologia/nanotecnologia-devuelve-vista-los-ciegos

Cómo eliminar las carnosidades de los ojos de forma natural?

Cómo eliminar las carnosidades de los ojos de forma natural?

Las carnosidades en los ojos son un problema bastante común que solemos ver con frecuencia en los países de clima cálido y tropical. La carnosidad como tal es un tejido que crece sobre la conjuntiva, la cual es una capa transparente que cubre al globo ocular. Existen varias causas por las que las carnosidades aparecen, siendo las siguientes las principales.

-La radiación ultravioleta del sol, la cual es más intensa en regiones al nivel del mar.

-Las probabilidades de desarrollar esta afección también se acentúan

cuando la persona está expuesta, además de al sol, al polvo y al viento de manera constante, lo cual es muy frecuente en pescadores, trabajadores del campo, profesores de educación física, etcétera.

-Trabajar o estar expuesto a ciertos productos químicos dañinos también puede provocar carnosidades al estar con frecuencia en contacto con el ojo.

-La tensión excesiva que se genera en el ojo, la cual es provocada por irritación o fuerte desaprobación por lo que se ve en la vida, así como la resistencia a ver con claridad, son causas emocionales o energéticas que propician la aparición de carnosidades, pues la carnosidad aparece como una especie de defensa o escudo ante lo que no se desea o irrita ver.

Los síntomas de la carnosidad 

-Enrojecimiento del ojo.
-Sensación de irritación y sequedad.
-Picazón y ardor en el ojo.
-Visión borrosa.
-Sensación de traer algo en el ojo, como una basurita.
-Película delante del ojo de efecto antiestético que a muchas personas desagrada o les parece intolerable.

La carnosidad va creciendo desde un costado del ojo y puede llegar a cubrir la córnea. La córnea es una película transparente y externa que cubre al iris, tejido que regula la cantidad de luz que resiste el ojo. En el centro del iris se ubica la pupila, la cual impide el paso de la luz de forma brusca, produciendo paulatinamente una disminución de la visión.

Follow by Email
Telegram
WhatsApp