Windows CORE OS

Windows CORE OS

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Windows

Con Windows 10 Microsoft llevó a cabo una apuesta por el modelo de servicio como sustituto del modelo de producto. Esto quiere decir que dicho sistema operativo es la base “definitiva” del gigante de Redmond, que no tendrá un sucesor real y que sobre el mismo se irán lanzando actualizaciones periódicas tanto a nivel de funciones como de rendimiento y de seguridad para mantenerlo al día, un sistema que Apple lleva siguiendo un tiempo OSX y macOS.

En el caso del portátil Windows Core OS tendrá muchos más módulos y ofrecería un conjunto de funciones que podríamos considerar como “pleno”, mientras que en la tableta Windows Core OS sería una versión ligera que incluiría lo más básico.

Obvia decir que ese sistema operativo encajaría en cualquier dispositivo y equipo, sin importar si hablamos de un procesador ARM o x86, y tampoco la interfaz o el formato. Sí, habéis acertado, con esto queremos decir que Windows Core OS podría ser utilizado en un portátil gaming y también en el rumoreado Surface Phone, también conocido como Project Andromeda, ese concepto de smartphone con doble pantalla del que ya hemos hablado en noticias anteriores.

Windows Core OS: un sistema operativo modular

Tomando como punto de partida las últimas informaciones que tenemos y los pocos datos que aporta Synaptics en su anuncio podemos sacar en claro que no estarían hablando de un sistema operativo de nueva generación en referencia a un sucesor real de Windows 10, sino más bien a una versión construida sobre la base de aquél que tendría un enfoque claramente modular.

Ahí es donde entra en juego lo que conocemos como Windows Core OS, un nombre con el que se identifica a ese núcleo común y básico que da forma a Windows 10, y al que sería posible añadir o quitar diferentes módulos para simplificarlo o mejorarlo, tanto a nivel funcional como de rendimiento y de seguridad.

Windows Core OS podría funcionar como esos pilares básicos sobre los que Microsoft y los OEMs podrían construir una experiencia totalmente personalizada y adaptada a las particularidades de cada dispositivo, y no sólo en lo relacionado a sus funciones sino también a sus especificaciones.

Para entenderlo mejor podemos poner un ejemplo sencillo. Imagina una tableta de pequeño formato (8 pulgadas) con unas especificaciones de hardware bastante limitadas y un portátil de alto rendimiento con una pantalla de 15,6 pulgadas. Windows Core OS podría ser la base de ambos dispositivos y su única diferencia estaría en las capas (módulos) necesarios para personalizar la experiencia que ofrece cada uno.

Wow…cosas asi..me encanta mirar!

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https://www.facebook.com/LocuraInformaticaDigital/videos/1286475648165230/?t=142

Lamentablemente , no en todos los paises llegan estas partes y piezas para crear fabulosas maquinas que hagan de nuestros momentos de ocio un verdadero Placer.

Pero, acá no destacare el hecho del uso , sino la tecnoogía que hoy en día supera muchas ideas de años atras .
Hay que pensar que quizas , es mucho mas razonable no comprar consolas de juegos , sino adquirir maquinas PC como la que vemos en el video , por el motivo de la versatilidad , desarrolo y aprendizaje que nos permite obtener. Pues claramente una pc no es solo para jugar, sino para desarrollo de mundos virtuales donde hacemos oficina , salas de reuniones , conversatorios , estudios de TV , etc.
Un sin fin de cosas con tecnologia que casi nos enseña a vivir sin salir de casa.
NO es mejor invertir en algo así , que  solo tener una consola de juegos y limitarse a eso y nada mas?
Danos tu opinion…

YESHUA EL MASHIAJ

YESHUA EL MASHIAJ

LAS PREGUNTAS PARA CUESTIONAR A AQUELLOS QUE NO SON JUDíOS.

  • POR QUE EL NUMERO DE DIAS ES 50 DÍAS EN EL EXODO AL MOMENTO DE ENTREGA DE LA TORAH?
  • La probabilidad de este accidente , de coincidencias de mensajes  es de 1 en 3 millones, como el hombre podria  haberlo hecho?
  • Por que Torah no se llamó mejor Antiguo testamento?
  • Siguen siendo los hijos de Yishrahel , el pueblo amado de YHWH?
  • YHWH dicto letra a letra la Torah a Moshe/Moises?
  • La docuementacion  se analizó 3 veces, y no hay fallas?
    Entonces… si todo es asi…por que hay Catolicismo , Testigos de Jehová, Mormones , Cristianos…si todo es el JudaÍsmo?

YESHÚA RESUCITÓ EN SHABAT

 
 

Pruebas contundentes en el Nuevo Pacto, mal llamado Nuevo Testamento, nos  indican que Yeshúa HaMashiaj resucitó en Shabat. 

Yeshúa murió un miércoles a las 3.00 pm.

A continuación lean en sus Biblias los siguientes versículos que les doy para que investiguen:

 
-En Mateo/Mattityahú 27:32/52, el versículo clave 46 y 50.
 
V.46 y aproximadamente a las tres de la tarde Yeshúa confesó a gran voz y dijo: “Elí, Elí, lemá shabakhtáni”. (Mi Elohim, mi Elohim para esta hora he sido apartado!)
 
V.50 Entonces Yeshúa, gimiendo de nuevo a gran voz, entregó el espíritu.
 
-En Marcos/Meir 15:21/41, los versículos claves: 25, 33/34
 
V.25 Eran las nueve de la mañana cuando fue clavado al madero.
 
V.33 Llegando las doce del día, hubo oscuridad sobre toda la tierra de Israel hasta las tres de la tarde.
 
V.34 Y a las tres de la tarde, Yeshúa gritó a gran voz: “Elí, Elí, lemá shabakhtáni” que significa: “Mi Elohim, mi Elohim para esta hora he sido apartado”.
 
 
-En Lucas/Hilel 23:26/45, los versículos claves 44/46 – 54
 
V.44 Era ya como el mediodía, y aparecieron densas tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena.
 
V.45 El sol se oscureció y el parojet (velo) del Templo, se desgarró por el medio.
 
V.46 Y Yeshúa clamando a gran voz dijo: “Avi be yadja afkid rují” (“Mi Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu” Salmo 31:5)
 
V.54 Era día de preparación aquél día porque un Shabat se acercaba.
 
 
-En Juan/Yohanán 19.17/30, el versículo clave es el 30.
 
V.30 Luego que Yeshúa tocó el vinagre con sus labios dijo. Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó su rúaj (su espíritu).
 

Tomado de : http://graciaencristo.blogspot.com/2011/01/yeshua-resucito-en-shabbat.html

ANALISEMOS LOS PASAJES DE HECHOS Y CORINTIOS

Hechos 20:7. Este versículo debe ser leído en el contexto hebreo, no griego, ni romano. Habían pasado 5 días desde el final de la fiesta de los panes sin levadura (Hechos 20:6) y estaban por lo tanto en la cuenta de los sábados para Shavuot.

La tradición también nos cuenta que desde siempre se ha hecho entre los judíos un servicio a modo de despedida cuando acaba el sábado llamado Havdala (separación o entrega del shabat) y una vez finalizado, se suele seguir compartiendo mientras se habla y se suele cenar todos juntos en armonía.

Además, Pablo comenzaría su discurso el sábado a partir de las 6 p.m., para viajar el domingo, pues un judío no viajaría en sábado sino asistiría a la sinagoga a orar, tal y como hacía él. La frase en griego del versículo 7 es: “en de te mia ton sabbaton” que traducido es: “en uno de los sábados” (de la cuenta de los sábados para Shavuot o Pentecostés), y no: “el primer día de la semana”. Pablo empezó su discurso-cena acabando el Shabat y entrando el “domingo”. El partimiento del pan, no era la santa Cena, era Havdalá.

Se vé claramente por el contexto que estaban en el tiempo de la cuenta del omer como vemos en: 
Hechos 20:6 Y nosotros, pasados los días de los panes sin levadura, navegamos de Filipos, y en cinco días nos reunimos con ellos en Troas, donde nos quedamos siete días.
Hechos 20:16  “Porque Pablo se había propuesto pasar de largo a Efeso, para no detenerse en Asia, pues se apresuraba por estar el día de Pentecostés, si le fuese posible, en Jerusalén”.  

1ª Corintios 16:2. Veamos algunas palabras del versículo en el griego original:

G2596 – κατά – kata
(ver significados en http://concordances.org/greek/kata_2596.htm)

Tal como vemos esta palabra tiene varios significados, pero el principal es una preposición que puede significar: ENTRE, referente a tiempo o lugar, , DESPÚES, DE ACUERDO AHASTADE TAL MANERA.

Luego vemos:
G3391 – μιαν – mian
(ver significados en http://concordances.org/greek/mian_1520.htm)
UNO, PRIMERO, OTRO.

G4521 – σαββατου – sabbatou
(ver significados en http://concordances.org/greek/sabbatou_4521.htm)
DEL SABADO

O sea que este texto puede ser traducido como:

1Cor 16:2  DESPUÉS DEL PRIMER SABADO, DEL SABADO UNO O DEL SABADO PRIMERO, cada uno de vosotros guarde algo en su casaatesorando en proporción a cómo esté prosperando, para que cuando yo llegue, no haya entonces que levantar ofrendas. 

Las ofrendas no se recogían el domingo, sino que se apartaban o guardaban en este día en la casa de cada uno para ser entregadas a Pablo. No hay en ese pasaje ninguna referencia a la institución de una ofrenda dominical permanente ni a una reunión pública dominical, es más Pablo pide hacerlo así para que no se pidan ofrendas durante su reunión con ellos. La versión Reina Valera de 1989, la de 1909, la Biblia de Jerusalén, la Spanish Sagradas Escrituras, la Versión Israelita Nazarena y la Peshita Español entre otras dicen que el dinero debía de apartarse privadamente en casa (Preferentemente el primer día de la semana que era el tiempo en que arreglaban y pagaban las cuentas. La Biblia se refiere al domingo como a “uno de los seis días de trabajo” en Ezequiel 46:1). La causa de esto fué que se produjo un hambre en Judea (Romanos 15:26; Hechos 11:26-30) y Pablo escribió para pedir que las Kehilah (congregaciones) del Asia Menor ayudaran.

Ahora este texto nos aclara el asunto.

1ª Corintios 16:8 Pero me quedaré en Efeso hasta Pentecostés; 
 
De acuerdo al verso 8 Pablo pensaba llegar en una FECHA específica posterior a Shavuot o Pentecostés y de esta manera se aseguraba que mientras estuviese allí la ofrenda ya habría sido separada y juntamente con la que se recogiera en Galacia se enviaría a los pobres de Jerusalén. 

Tal como vemos Pablo estaría en Efeso hasta Shavuot o PENTECOSTES, desde donde aparentemente les escribió, esto nos ratifica que estaba por cumplirse EL PRIMER SABADO que hay entre LA PASCUA Y PENTECOSTES y que la ofrenda sería apartada solo hasta el momento de su llegada.

ANALISEMOS LOS 4 PASAJES DE LOS EVANGELIOS SEGÚN LA TRADUCCIÓN REINA VALERA DEL 60.

1-MATEO 28:1 “Pasado el día de reposo, al amanecer del primer día de la semana…..”

El original griego NO dice “Pasado el día de reposo.” Las escrituras griegas dicen “obse de sabbaton ho epifosko eis heis,” lo cual traducido es “al final de los shabatot (el 15 y el 17 que eran sábados), al amanecer del (día) uno de los sábados (es decir al amanecer del día 1 de la cuenta de 7 sábados o 49 días + 1 hasta Shavuot [Fiesta de las Semanas o Pentecostés], el día uno era domingo, ya que allí comenzaba la cuenta de los 7 sábados, 49 días o siete sábados + 1 día hasta Shavuot. Ver Levítico 23:15-16 donde se menciona el “sefirat ha-omer” o la cuenta del omer).”

Durante estos siete Shabatot (sábados) semanales, la cuenta comienza el primer día luego del Shabat semanal de Pésaj, y el día de Shavuot (Pentecostés) es en el día numero 50 después de siete semanas completas mas un día.

Recuerde que los días empezaban con la puesta del sol, es decir que después que terminó el Shabat vino la noche del primer día de las (7) semanas y “al amanecer del primer día” ya el cuerpo no estaba allí.

2-MARCOS 16:1 “Cuando pasó el día de reposo”

En este evangelio la traducción está correcta. Pero hay algo que analizar en este versículo, que las mujeres fueron a comprar especies aromáticas pasado el shabat. Pregunto ¿en cual shabat? ¿En el shabat semanal? o ¿En el shabat shabaton (jueves 15) después de la fiesta?

Si la compra fue después del shabat de la semana ¿en que tiempo lo compraron? Ya era de noche y recuerde que estaban celebrando Pesaj.

Pues este shabat es el shabat shabaton de la fiesta de pesaj y no el shabat semanal. Hubo un día entre esos dos shabatot (sábados) en el cual las mujeres fueron a comprar especias para ungir el cuerpo de Yeshua según la costumbre Hebrea.

El sábado que transcurrió fue el shabat shabaton (sábado anual) de Nisán 15, el primer día de panes sin levadura de la Fiesta de la Pascua. Ese año, Nisán 15 fue un jueves.

Las mujeres compraron especias el 16 de Nisán, viernes. Lucas 23:56 “Y cuando regresaron, prepararon especias aromáticas y perfumes. Y en el día de reposo descansaron según el mandamiento”.

3-LUCAS 24:1 “El primer día de la semana”

En la traducción de Lucas lo tradujeron muy simple del griego al español. En el griego dice “ho de heis ho sabbaton” por lo que la traducción sería “Pero el (día) UNO DE LOS SABADOS (el primer día de la cuenta de las semanas o de los 7 sábados según Levítico 23:15), al rayar el alba, las mujeres vinieron al sepulcro trayendo las especias aromáticas que habían preparado”.

Recordemos que las mujeres prepararon las especias aromáticas el día 16 de Nisán que cayó un viernes. Ellas descansaron el día 17 de Nisán por ser un shabat semanal y fueron al sepulcro el 18 de Nisán por la mañana, que cayó el primer día de la semana (domingo), trayendo las especias aromáticas que habían preparado para ungir a Yeshúa.

Hubieron DOS SABADOS entre la crucifixión de Yeshúa y su resurrección — uno fue un sábado anual (el primero de las 7 Fiestas de Yahweh, sábados o shabatot anuales) y el otro un sábado semanal. Las mujeres guardaron el sábado semanal de acuerdo al mandamiento, como siempre lo hicieron, aún después de estar muerto Yeshúa.

Yeshúa resucitó el 17 de Nisán saliendo del shabat y antes de entrar al 18, el primer día de las semanas (en la noche). Esto prueba que Yeshúa en realidad estuvo en el corazón de la tierra tres días y tres noches cumpliendo la señal de Jonás y cuando ellas llegaron el domingo 18 por la mañana ya el cuerpo no estaba allí.

Si contamos desde la hora de la crucifixión que fue a las 3 pm del dia miércoles, al dia jueves a las 3 pm un dia, del jueves a las 3 pm hasta el viernes a las 3 pm dos dias, y desde el viernes a las 3 pm hasta el sábado a las 3 pm tres dias como lo habia dicho Yeshúa en la señal de Yonah. Y al amanecer del primer dia de las semanas fué cuando llegaron las mujeres (recuerde que el dia empezó a la puesta del sol del shabat o sea que ya habian pasado doce horas del dia primero cuando las mujeres llegaron a la tumba porque llegaron en la mañana).

4-JUAN 20:1 “El primer día de la semana” es el mismo caso que el de Lucas.

Yeshúa murió conforme a las Escrituras, estuvo tres días y tres noches en el corazón de la tierra, murió un miércoles 14 de Nisán por la tarde y resucitó el shabat 17 por la tarde, al terminar el shabat empezaba el primer día de la cuenta de las semanas (día en que comenzaba la cuenta de 49 días o 7 semanas) y cuando amaneció en la mañana del domingo ésta fue la pregunta:

¿PORQUE BUSCAIS ENTRE LOS MUERTOS AL QUE VIVE? NO ESTA AQUÍ, SINO QUE HA RESUCITADO.

LA PROFECÍA DE DANIEL

Hay por último un argumento adicional para argumentar que Yeshúa murió en Yom-Rvií (el cuarto día de la semana, conocido como ”miércoles” en el calendario romano) y no en Yom-Shishí (el sexto día “Viernes”). El Mashíaj debía cumplir la profecía de Daniel hanavi de las 70 semanas (9:24-27 de dicho séfer). 

Veremos el cumplimiento de la profecía cuando se declara que el Mashiaj “a mitad de semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda” (9:27), es decir fue precisamente en ese año (mitad de la última semana) y en ese día (14 de nisán/aviv, un Yom-rivií (“Miércoles”, o cuarto día de la semana) en que con su sacrificio el Tsadiq Yeshúa dejó sin eficacia este aspecto ceremonial del antiguo pacto como sistema de expiación por las iniquidades de harabim! 

Cuenten cuantos días hay entre el primer día de la semana (Domingo) y el Miércoles. Hay tres: Domingo, Lunes, y Martes. Ahora cuenten cuantos días hay entre el Miércoles y el final de la semana: Jueves, Viernes y Sábado. Son tres días también! 

El Miércoles cae EXACTAMENTE en medio de los siete días de la semana, habiendo tres días ANTES y tres días DESPUES de este día central! 

Efectivamente, Yeshúa ha Mashiaj murió “a mitad de semana” según profetizado!

 

 

 
 


Fuentes:
¿CUAL FUE EL DIA DE LA MUERTE DE YAHOSHUA? 
http://relojprofetico.files.wordpress.com/2011/02/el-shabat-en-las-escrituras.pdf
http://dabarqodesh.com/shabbat4.htm
http://www.sabetodo.com/contenidos/EpAVAEkAAAwHPOIrgy.php

http://www.herealittletherealittle.net/index.cfm?page_name=Sabbath

LA SEÑAL DE JONÁS SE CUMPLE
 
La única manera en que la señal de Jonás (Yonah) se pudo haber cumplido es la siguiente:
 
1) Yeshúa murió el 14 de Abib (primer mes del calendario hebreo), ese día fue un miércoles.
 
2) Fue sepultado poco antes de comenzar el Sábado de Pesaj (Reposo de Pascua que caía un jueves, no se refiere al Shabat semanal).
 

3) Pasó en la tumba la noche y el día del jueves, la noche y el día del viernes y la noche y el día del Shabat semanal, es decir 3 días y 3 noches tal como él mismo lo había declarado.

-Mateo/Mattityahú 12:40 Porque así como Yonah (Jonás) estuvo en el vientre del pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre (Ben Adam) tres días y tres noches bajo tierra.

 
4) Si murió el Miércoles a las 3.00 p.m. resucitó 72 horas después, al tercer día, es decir poco antes de terminar el Shabat (Sábado) semanal. Tenemos que empezar a contar desde el día Miércoles.
 
5) Esto no es negociable porque está escrito en las Sagradas Escrituras.

CONCLUSIÓN: Nos han querido meter una idea pagana de que Yeshúa resucitó  el domingo, pero no es así, las Sagradas Escrituras son muy claras, que apareció en domingo el primer día de la semana es otra cosa, pero Yeshúa Ha Mashiaj resucitó en Shabat.

Observación: 

ELI, ELI, LEMA SHABAKHTANI

Dios mío, Dios mío, para esto me has apartado.

ELI, ELI, en arameo significa Dios mío, Dios mío. LEMA proviene de la raíz LMNA que significa: Para este propósito. Por esta razón. SHABAKHTANI significa: Reservado. Dejado. Guardado. Elegido.

Estas mismas palabras están en el Salmo 22:1 Y en “HEBREO” serian asi:
“ELI, ELI, LAMÁH AZAVTANÍ… (solo es la primera parte del versiculo) y fue traducido como “Dios mio, Dios mio, porqué me has abandonado”, pero las palabras en hebreo “MÁ” Y “AZAB” TIENEN VARIOS SIGNIFICADOS:

MÁ: partícula primaria; propiamente interrogativo ¿qué? (incluído ¿cómo? ¿por qué? ¿cuándo?); PERO TAMBIÉN EXCLAMACIÓN, o indefinido que (incluído lo que sea, e incluso relativamente que, cual); usada a menudo con prefijos en varios sentidos adverbio o conjungacional: -a quién, cómo, con qué, cuándo, cuántas veces, cuántos, de qué manera, de esta manera, para qué (NO COMO PREGUNTA), por qué (NO COMO PREGUNTA), PARA ESTO, qué, sea como fuere.

Y la palabra “AZAB”: raíz primaria; aflojar, soltar, i.e. renunciar, permitir, etc.: -abandonar, acoger, APARTAR, ayudar, cesar, dar, dejar libre, desamparar, desechar, DESTINAR, fallar, faltar, quedar, quitar, rehusar.

H5800(I) עזב 
Azab
1) Dejar, abandonar (Gen 2:24; Isa 60:15). 
2) Renunciar: naazváh na et ha-mashá ha-zéh = Renunciemos, por favor, a esta deuda (Neh 5:10). 
3) Apartar: lo azáv jasdó ve-amitó me-ím adoní = no apartó su misericordia ni su verdad de mi señor (Gen 24:27)

El mismo salmo dice en el verso 24
24  Porque no menospreció ni abominó la aflicción del afligido, Ni de él escondió su rostro; Sino que cuando clamó a él, le oyó.

Las malas traducciones, y la tradición Católica:

Se ha aceptado tradicionalmente que Yeshúa murió un viernes y resucitó un domingo, pero sin embargo cuando estudiamos las Escrituras más a fondo nos daremos cuenta que de viernes a domingo no hay tres días.

Yeshúa mismo nos dio una señal para poder comprender el misterio de la resurrección, y esa señal era la de Yonah (Jonás) “Así como Yonah estuvo en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches”. (Mateo 12:40).

El problema que tenemos con esta creencia es porque muchas biblias no tienen la traducción correcta de los pasajes que se refieren a la resurrección de Yeshúa.

La palabra griega sabbaton que quiere decir sábado (singular), también puede traducirse en algunos casos como plural (sábados).

En el período de tiempo entre la crucifixión de Yeshúa y su resurrección hubieron dos Shabatot (sábados).

•El primero fue el Shabat shabaton anual de Nisan 15 (Fiesta de la Pésaj o Pascua).
•El segundo fue el shabat semanal que cayó en Nisan 17 del calendario Hebreo (viernes por la tarde hasta el sábado por la tarde).

La traducción Reina Valera del 60 acerca del día en que Yeshúa resucitó está incorrecta. Y no vierte el pensamiento hebreo a la hora de traducir del griego al español.

La palabra griega σάββατον la tradujeron como Sábado o día de reposo en los siguientes pasajes, como cuando Yeshúa se presentaba en la Sinagoga, quien como todos sabemos guardaba el Sábado y no el Domingo: Mateo 12:1-2, 8; Marcos 1:21; 3:2; 6:2; Lucas 6:2, 5-6; 13:10; Juan 5:9-10; 9:14, 16; Hechos 13:14, 27, 42, 44; 15:21; 16:13; 17:2; 18:4.

Sin embargo en los siguientes pasajes la misma palabra griega la traducen como “primer día de la semana”, el cual equivale a Domingo: Mateo 28:1, Marcos 16:1-2, 9, Lucas 24:1, Juan 20:1, Hechos 20:7, 1 Corintios 16:2.

 

En todos estos pasajes que han traducido como “primer día de la semana”, la palabra griega que encontramos es: σάββατον = Sabaton (Str#G4521) Sábado.

Crysis

Crysis

Es tan sencillo como que Crysis puede codearse con las obras maestras del género sin quedar en ridículo. El título que nos ocupa está a la altura de la primera entrega de Half Life, de Doom o del primer Halo. Un juego redondo en todos los sentidos, con unos combates insuperables, los mejores gráficos vistos hasta ahora y sin un sólo pero que achacarle. Con Crysis comienza de verdad la nueva generación de shooters.

 

Nombre en Clave: Nomad

Año 2020. En Corea del Norte una expedición arqueológica descubre indicios de tecnología e inteligencia de mayor antigüedad que la presencia del hombre sobre la tierra. El ejército regular norcoreano, al tanto de esta investigación y consciente de su importancia, secuestra al equipo de científicos y los retiene en un campamento en mitad de la jungla asiática.

 

Aquí es donde entra en juego nuestro personaje. Una semana después de este rapto un equipo de elite del ejército norteamericano es enviado a la zona con la intención de indagar en lo sucedido y liberar a los eruditos. Formaremos parte del comando bajo el nombre clave de Nomad, y tendremos a nuestra disposición un traje especial que virtualmente nos convertirá en un superhombre.

 

Crysis análisis

Por fin analizamos el videojuego más esperado de los últimos años. Crysis es uno de los mejores shooters de todos los tiempos, un auténtico dispendio tecnológico con una jugabilidad a prueba de bombas.

La inteligencia arcana no tardará en convertirse en una amenaza alienígena que arrasará por igual a los soldados norcoreanos y al comando americano de las fuerzas especiales.

 

Crysis se divide en dos partes bien diferenciadas. El shooter de acción de corte futuro pero realista que es la primera mitad del programa, y el juego de ciencia ficción en el que se convierte en su recta final. Entre medio se lleva a cabo una excelente transición con la presentación abrupta y episódica de los temibles alienígenas, con la desaparición lenta pero constante del comando, y con la progresiva congelación de la selva como paso previo a su colonización extraterrestre.

 

Al contrario que la torpe narrativa de FarCry y su lamentable sentido del ritmo, Crysis dibuja a la perfección una historia simple pero efectiva, con multitud de momentos memorables y con un tempo excelente. Además Crysis tiene una sobresaliente medida de la duración de su campaña, que ronda las 12-14 horas y que termina exactamente cuando debe, sin hacerse corta ni larga; evitándonos experiencias como la fastidiosa recta final del primer juego de CryTek, título que duraba 20 horas aproximadamente y que contaba con un último cuarto de modo individual verdaderamente lastimoso.

 

Perdido en la Jungla

Crysis coge las fórmulas habituales de los shooters en primera persona y les da una vuelta de tuerca, tanto en lo gráfico como en lo jugable. De los aspectos visuales y tecnológicos ya hablaremos largo y tendido más adelante, pues lo que toca comentar ahora es la jugabilidad, lo más importante de un videojuego.

 

Crysis es una suerte de heredero espiritual de FarCry, y es que las premisas principales del debut de CryTek están presentes en su segundo título: Amplía libertad, enemigos humanos y también criaturas y entornos tropicales.

 

Por fortuna este nuevo juego ha tomado nota también de los importantes defectos de FarCry, que pese a ser un título envidiable tenía algunos puntos muy serios, y se erige como un soberbio shooter y como la primera muestra real de la madurez del estudio alemán, con tan sólo dos títulos en su haber.

 

Tras el salto en paracaídas de los protagonistas desde el avión y la dispersión del comando en los primeros minutos de juego accederemos al tutorial, y tras éste las infinitas posibilidades de Crysis se abrirán ante nosotros. Libertad total.

 

Crysis PC

Los alienígenas amenazan la tierra una vez más, pero no cuentan con el traje del comando de elite norteamericano que nos recubre. Gracias a él podremos enfrentarnos a norcoreanos y extraterrestres con una posibilidad de éxito.

El juego basa sus objetivos en hacernos caminar del punto A al punto B para llevar a cabo tareas tales como bloquear radares, destruir antiaéreos, limpiar zonas de enemigos o rescatar prisioneros. Todo muy arquetípico dentro de los cánones del género. En lo que se diferencia este título es en su forma de desarrollar toda esta acción.

 

Generalmente los puntos entre los que tenemos que transitar están a unas distancias que oscilan entre el medio kilómetro y el kilómetro y medio, con unos desplazamientos entre ellas verdaderamente geniales. La selva tropical que recorreremos está salpicada de pequeños puestos de vigilancia, de gigantescas bases o de simples patrullas que deambulan por la zona. Nuestra elección a la hora de enfrentarnos a estos obstáculos marcará el desarrollo del juego, y a ahondar en la capacidad de decisión contribuyen nuestros amplios pertrechos de combate.

 

Por el contrario el juego en su segunda mitad, la marcada por el fuerte componente de ciencia ficción, apuesta por una jugabilidad totalmente distinta, marcada por un diseño mucho más lineal y directo. Estos niveles finales no son ni mejores ni peores, pero se observa un cambio radical en la fórmula que, pese a ello, sigue siendo igual de brillante y competente, destacando algunas sorpresas que no desvelaremos pero que encajan a la perfección con el conjunto.

 

Dotación de Guerra

Un juego de acción tiene entre sus principales factores de diversión el arsenal con el que cuenta y lo variado y original de sus complementos, y es uno más de los cuidadísimos apartados de Crysis.

 

Para empezar disponemos del ya mencionado “nanosuit”, un traje especial dotado de cuatro poderes. La primera de las habilidades que podremos incrementar radicalmente gracias a esta poderosa herramienta es la de la velocidad, convirtiéndonos en una auténtica exhalación y ayudándonos a recorrer pequeñas distancias de terreno a una velocidad vertiginosa. La segunda es la de la fortaleza, lo que nos permitirá aumentar el efecto de la fuerza de nuestros brazos y piernas, haciéndonos capaces de derribar una casa a puñetazos o de saltar hasta el tejado de una construcción de una planta. En tercer lugar podemos emplear el poder de nuestro traje a modo de armadura, e incrementar nuestra barra de energía gracias al uso de éste. Para el final hemos dejado el más fascinante de todos, el camuflaje óptico; gracias a él seremos capaces de ser transparentes al ojo humano, y sólo seremos detectables si nos encontramos muy cerca del enemigo.

 

Crysis

Obtén un tanque y arrasa con todo, camina hasta el objetivo a escondidas o rodea el camino trepando por entre las montañas. Tu decides, los mapas de Crysis son tan grandes que podrás llegar de un punto a otro de decenas de maneras diferentes.

El funcionamiento es sencillo, se activa el menú del traje en tiempo real con el botón central del ratón y de una forma muy ágil escogemos el poder en cuestión para, al soltar el botón, activarlo. La duración del efecto vendrá dada por una barra de color situada justo sobre la de la salud, y se verá mermada por el uso. La barra decrece con bastante rapidez, pero se regenera con igual prontitud, de tal modo que con dejar de usar los poderes durante unos segundos bastará para volver a contar con ellos.

 

Las situaciones que se dan fruto del enriquecimiento en la jugabilidad que aportan los poderes del traje son realmente impredecibles. Por ejemplo, gracias a la invisibilidad momentánea podremos rodear a patrullas y pasar casi a su lado sin ser detectados; y gracias al potenciador de fuerza podemos saltar sobre el tejado de un edificio y sorprender al enemigo desde una posición superior. Las posibilidades son infinitas y los sensacionales mapeados a los que nos tiene acostumbrados CryTek brillan una vez más con luz propia, motivándonos a buscar montones de soluciones que no se limiten al “entrar a saco”.

 

Las armas son algo más rutinarias de lo que cabría esperar, pero el arsenal es amplio y variado. Además de las reglamentarias que se nos proporcionan al principio también, y como es costumbre, podremos sustraer a los enemigos las suyas. Ametralladoras, fusiles, pistolas, rifles de francotirador, lanzacohetes, cargas explosivas, granadas… En la recta final del juego hay una pequeña inyección de nuevas armas, pero no son especialmente originales y no aprovechan gran cosa el potencial de una raza extraterrestre y desconocida.

 

Enemigos Superinteligentes

Otro de los puntos fundamentales de un juego de acción es lo avanzado de la inteligencia artificial de los enemigos, y lamentablemente de forma muy habitual no se le da la importancia que se merece, primando otros factores en principio secundarios como el apartado gráfico.

 

Crysis, sin embargo, presenta una de las IA más avanzadas que hemos visto nunca, y resulta un auténtico placer enfrascarse en tiroteos contra unos enemigos tan poderosos, que priman el ataque por nuestra espalda y la perpetua búsqueda de coberturas.

 

De nuevo el mapeado de los niveles se revela un acierto para potenciar los combates, pues los soldados enemigos sacarán todo el partido de los elementos de éste para hacernos la vida imposible y tratar de rodearnos y de encontrar nuestros puntos débiles.

 

Crysis PC

La inteligencia artificial del enemigo es uno de los puntos fuertes del programa. Se cubren, nos rodean y toman montones de decisiones para ponernos siempre a prueba.

Como ya hemos explicado Crysis tiene un fuerte componente de ciencia ficción, con lo cual el ejército regular asiático sólo será nuestro enemigo durante una parte del juego, cediendo el protagonismo más adelante también a otros soldados con nanotrajes, así como a la terrorífica raza alienígena que efectúa apariciones testimoniales desde el segundo nivel hasta convertirse en el rival principal en la recta final del juego.

 

Si bien la inteligencia artificial es sobresaliente en líneas generales si que deberemos destacar un par de factores que no nos han gustado tanto. En primer lugar se observa una importante pasividad en los enemigos humanos cuando les lanzamos una granada; las pocas veces que se dan cuenta se apartan con una parsimonia inexplicable, y en el 90% de las ocasiones son alcanzados por la onda expansiva.

 

También debemos señalar que en los últimos niveles del videojuego se apuesta por unos mapas totalmente distintos, mucho más lineales y directos donde no hay mucho margen de maniobra, ni para nosotros ni para el enemigo; con lo cual la inteligencia artificial de los extraterrestres da la errónea sensación de ser más estúpida que la humana. Queremos pensar que lo que dicta la lógica es que esta amenaza alienígena tan aparentemente avanzada debería ser mucho más capaz en el combate que un ejército norcoreano, aunque en la realidad de Crysis los humanos supongan un reto mucho mayor.

 

Si tenemos cierta experiencia con los shooters es muy probable que de entre los cuatro niveles de dificultad el “Medio” se nos quede algo pequeño, y podría ser conveniente comenzar con el tercero “Difícil”. El cuarto “Delta”, sin embargo, resulta demasiado extremo y es una experiencia solamente recomendable para los jugadores más hardcore.

 

Crysis: Definición de Fotorealismo

Crysis es lo más parecido a admirar un video o fotografía de la selva. Visualmente es sobresaliente en cada uno de sus apartados, un auténtico prodigio. Un agua impresionante, unas texturas increíbles y un empleo de la iluminación verdaderamente sobrecogedor son sólo los titulares de la noticia, pero este juego hay que verlo para creérselo.

 

Crysis no tiene muchos problemas para coronarse como el videojuego que mejor ha tratado visualmente los parajes naturales, y lo cierto es que juega en otra liga con respecto a cualquier otro título con el que podamos compararlo. Preciosas cascadas, majestuosos valles, ríos serpenteantes y paradisíacas playas; todo esto está en el juego, pero también mucho más; pues así como el CryEngine 2 se revela insuperable para representar paisajes realistas, también resulta un fenomenal embajador de escenarios más propios de la ciencia ficción.

 

Crysis

Crysis gestiona sin más tiempos de carga que los del cambio de nivel unos entornos gigantescos y provistos de un enfermizo nivel de detalle. Todo cuanto vemos se presta a la interacción: vegetación, objetos, enemigos…

Cuando los alienígenas comienzan la congelación de la tierra los escenarios comenzarán a teñirse de un blanco sensacional con unos efectos de congelación sencillamente abrumadores. En la recta final, también tendremos oportunidad de probar la eficacia de CryEngine en laberínticos y angostos entornos mezclados con gigantescos salones, todos ellos con unas texturas y un realismo que pese a lo utópica y fantástica que sea su premisa nos parecerán terriblemente reales.

 

El modelado de los personajes y sus animaciones brillan de igual manera. Unas expresiones faciales llenas de vida no hacen sino acompañar las cuidadísimas animaciones de todos los habitantes de este fascinante mundo. Un auténtico placer ver a un pelotón norcoreano moverse con toda naturalidad por entre la jungla moviendo las plantas a su paso, y también una genial experiencia el observar las criaturas alienígenas con movimientos muy suaves y trabajados.

 

De hecho en lo artístico es en otro de los aspectos en los que se nota una mejoría notable en este segundo juego de CryTek. Mientras que las criaturas de FarCry adolecían de sufrir unas decisiones de diseño muy discutibles, las de Crysis gozan de un rigor y de una cohesión tremendas. Desde la “infantería” alienígena hasta sus gigantescas máquinas de guerra, todos los extraterrestres tienen un carisma y un empaque excepcionales.

 

Los efectos tampoco han sido abandonados. El fuego presenta un aspecto primoroso, idéntico al de las explosiones, el humo o los efectos de partículas. Un auténtico placer para los sentidos. Los desenfoques y la sensación de la profundidad de campo también deben ser mencionados por su brillante ejecución.

 

Siguiendo con lo artístico debemos destacar el sobresaliente apartado sonoro. Una música trepidante y variada que parece adaptarse a todas las situaciones del juego no hace sino acompañar a unos efectos sonoros cuidadísimos. Cada crujido de la vegetación a nuestro paso está reflejado de forma inmejorable, y las armas y explosiones tienen una ferocidad portentosa. Un auténtico placer disfrutar de Crysis con un 5.1 para sentirnos literalmente dentro de la selva.

 

El Devorador de Hardware

El rendimiento del programa en la mayoría de equipos puede ser descorazonador, pero sus razones tiene Crysis para ser un juego tan exigente en términos de hardware. Si contamos con un Pc potente podremos disfrutar del juego visualmente más avanzado de la historia, así de sencillo. Con un Quad Core, tres o cuatro gigas de ram y una 8800 de Nvidia gozaremos de un espectáculo abrumador, por el contrario con equipos más modestos deberemos sacrificar muchas opciones gráficas y visualmente no será, ni de lejos, tan impactante.

 

Crysis PC

Precioso. No hay más palabras para describir a Crysis. El juego gráficamente más avanzado del momento muestra sus cartas con unas selvas por las que es un verdadero placer pasearse.

De hecho con ordenadores que tan sólo cumplan los requisitos más básicos puede darse la situación paradójica de que Crysis se vea peor que FarCry. Esto tiene una explicación muy razonable; y es que pese a que los mapas de nivel de ambos juegos tienen tamaños muy similares, lo cierto es que el título que nos ocupa tiene físicassuperiores, una mayor interacción con el entorno y una inteligencia artificial mucho más desarrollada.

 

Sin embargo Crysis es un ejemplo perfecto de la tecnología puesta al servicio de la jugabilidad. No se trata solamente de componer una estampa bonita y tratar de asombrar al espectador con lo visual, la obligación es poner todo eso a disposición del apartado jugable.

 

Todos y cada uno de los elementos que encontramos en el título son totalmente interactivos. Esto significa que si disparamos a una palmera ésta se rompe, que podemos coger cualquier objeto y que si una bomba estalla dentro de una casa la estructura se vendrá abajo –si esta es lo suficientemente ligera-. Esto ocasiona situaciones verdaderamente geniales como por ejemplo que podamos tirarle una botella a la cabeza a un soldado hostil en pleno tiroteo, que tengamos la posibilidad de destruir una cabaña llena de enemigos lanzando un coche en marcha contra ella, o, por último, que seamos capaces de destruir un puente de tablas de madera cuando lo está cruzando una patrulla norcoreana.

 

Puede que muy poca gente pueda disfrutar Crysis en el año 2007 como se merece, y quizá debamos esperar todavía algún tiempo para contar con equipos capaces de llevarlo al máximo con un precio razonable; pero nadie debe perderse este juego por tan nimia razón. Puede que ahora no podamos gozarlo en calidad ultra o en una resolución muy alta, pero sus virtudes jugables permanecen intactas, y esto puede ser un acicate perfecto para que en el año 2008, con un equipo más avanzado, podamos recuperarlo y volver a disfrutarlo como se hubiera ganado en su lanzamiento.

 

Rayando la Perfección –Conclusiones-

Crysis es un auténtico bombón que, obviamente, entra por los ojos; un plato muy apetecible por sus bondades visuales pero que goza también de lo que diferencia a los grandes clásicos de las “demos tecnológicas”, el carisma y la jugabilidad. Y es que Crysis está destinado a ser un referente futuro para la industria del videojuego.

 

La variedad de situaciones y posibilidades jugables es indescriptible, podríamos pasarnos cinco o seis hojas enumerando situaciones. Momentos memorables como liberación del barco en el puerto, el primer contacto alienígena, el derrumbamiento de la montaña, el primer atardecer en la selva…

 

Crysis

Texturas muy detalladas, impresionante iluminación, cuidadísimo ciclo día-noche. Crysis hace todo lo posible por transmitir la verdadera sensación de una realidad virtual.

Destaca asimismo el componente táctico del uso del traje y de sus capacidades, hemos comprobado incluso que se pueden superar niveles enteros sin eliminar a un solo coreano, tan sólo empleando nuestras técnicas de sigilo, lo que nos da una idea de la profundidad de éstas.

 

Pero brillan los combates con armas de fuego, donde Crysis demuestra todo su potencial. Resulta asombroso ver como se van destruyendo los escenarios por completo bajo el fuego de nuestros disparos. Genial también la posibilidad de coger a un coreano por el cuello y emplearle como escudo humano mientras sus compañeros abren fuego sobre él para tratar de darnos a nosotros, o lanzarlo contra éstos con toda nuestra fuerza para hacer que pierdan el equilibrio.

 

Excelente igualmente, el control de los vehículos que emplearemos para los larguísimos desplazamientos. Jeeps, furgonetas, lanchas… pero también otros más poderosos como tanques o helicópteros.

 

Toda esta lluvia de opciones, posibilidades y diferentes caminos hacen de Crysis un título tremendamente adictivo y rejugable, pues los acercamientos diferentes a cada situación son prácticamente infinitos y los únicos límites en realidad los ponemos nosotros.

 

Crysis PC

Descripción: De los creadores de Far Cry, y bajo un nuevo y sorprendente motor gráfico llamado Cry Engine 2; Crysis se presenta como un título de acción en primera persona cuyo desarrollo mezcla elementos futuristas y actuales a través de un inquietante argumento, que enfrenta a humanos y extraterrestre en una remota isla del Pacífico tras la caída de un misterioso asteroide alienígena.

La campaña individual la componen 11 misiones, cuya duración ronda la hora; aunque no obstante también cuenta con un poderoso multijugador. Hasta 32 jugadores pueden pelear al mismo tiempo en los dos modos de juego online. Contamos con el clásico deathmatch, con la única variante del todos contra todos; y también con el modo “Lucha de Poder” que cuenta con dos equipos de hasta 16 personas en el que obtendremos recompensas en forma de armas y material por matar rivales o cumplir los objetivos: tales como capturar estaciones de energía o conquistar estaciones de apoyo como fábricas o búnkers para conseguir vehículos y equipamiento. Una divertida guerra al estilo Battlefield.

Lo mejor que se puede decir de Crysis es que no nos ha decepcionado en absoluto. Ya contábamos de antemano con la brillantez de sus apartados gráficos y tecnológicos que, de hecho, son capaces de dejar con la boca abierta a cualquiera; pero la jugabilidad es igualmente espectacular. La libertad total para llevar a cabo las misiones, una inteligencia artificial poderosa y desafiante, y unos entornos plenamente destructibles, obtienen en su combinación un cóctel difícilmente mejorable. Estamos ante uno de los mejores shooters de todos los tiempos sin ningún género de duda, y ante una oportunidad perfecta para reivindicar el Pc como excelente plataforma de juego.

DDR5 es dos veces más rápida que DDR4 /Memorias para PC (RAM)

DDR5 es dos veces más rápida que DDR4 /Memorias para PC (RAM)

En muchos casos, el costo de un kit de memoria DDR4 es el doble de lo que era hace un año, pero si viene como un consuelo, por lo menos el mercado no está parado. Rambus, una empresa que se conoce igualmente bien por desarrollar tecnologías de memoria como por demandar a otras firmas por el uso de su IP, anunció que tiene un prototipo funcional DDR5 DIMM (módulo de memoria dual en línea).

“Este es el primer prototipo de chip de buffer de memoria probado por el silicio capaz de alcanzar las velocidades requeridas para el próximo estándar DDR5. Las aplicaciones de datos intensivos como el análisis de datos y el aprendizaje de máquinas serán los principales impulsores para la adopción de DDR5, , “dijo Luc Seraphin, vicepresidente senior y gerente general de Rambus.

El Joint Electronic Devices Engineering Council (JEDEC) aún no ha finalizado un estándar de la industria para la memoria DDR5, pero está trabajando en ello. Se espera que el DDR5 duplique las velocidades de datos de la memoria DDR4 de hasta 3,2 gigabits por segundo a 6,4 Gb / s, resultando en el doble de ancho de banda en hasta 51,2 gigabytes por segundo, frente a los 25,6 GB / s.

JEDEC también indicó anteriormente que la frecuencia base de DDR5 estará en el vecindario de 4800MHz (DDR5-4800). Eso es una garrapata más alta que los juegos de memoria DDR4-4600 recientemente anunciados de Corsair y G.Skill .

Probablemente será 2019 antes de que aparezcan los kits de memoria DDR5 estándar de la industria, los primeros de los cuales probablemente apuntarán a los servidores. Finalmente, habrá memoria DDR5 para los escritorios de los consumidores.

Dudamos que el impacto en el juego sea significativo. Sin embargo, es inevitable que DDR5 reemplace a DDR4 como el estándar, igual que DDR4 reemplazó a DDR3. La pregunta más importante es cómo esto afectará la fijación de precios. El precio medio de venta (ASP) de DRAM se ha más que duplicado en los últimos 12 meses y se espera que continúe aumentando.

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