DDR5 es dos veces más rápida que DDR4 /Memorias para PC (RAM)

DDR5 es dos veces más rápida que DDR4 /Memorias para PC (RAM)

En muchos casos, el costo de un kit de memoria DDR4 es el doble de lo que era hace un año, pero si viene como un consuelo, por lo menos el mercado no está parado. Rambus, una empresa que se conoce igualmente bien por desarrollar tecnologías de memoria como por demandar a otras firmas por el uso de su IP, anunció que tiene un prototipo funcional DDR5 DIMM (módulo de memoria dual en línea).

“Este es el primer prototipo de chip de buffer de memoria probado por el silicio capaz de alcanzar las velocidades requeridas para el próximo estándar DDR5. Las aplicaciones de datos intensivos como el análisis de datos y el aprendizaje de máquinas serán los principales impulsores para la adopción de DDR5, , “dijo Luc Seraphin, vicepresidente senior y gerente general de Rambus.

El Joint Electronic Devices Engineering Council (JEDEC) aún no ha finalizado un estándar de la industria para la memoria DDR5, pero está trabajando en ello. Se espera que el DDR5 duplique las velocidades de datos de la memoria DDR4 de hasta 3,2 gigabits por segundo a 6,4 Gb / s, resultando en el doble de ancho de banda en hasta 51,2 gigabytes por segundo, frente a los 25,6 GB / s.

JEDEC también indicó anteriormente que la frecuencia base de DDR5 estará en el vecindario de 4800MHz (DDR5-4800). Eso es una garrapata más alta que los juegos de memoria DDR4-4600 recientemente anunciados de Corsair y G.Skill .

Probablemente será 2019 antes de que aparezcan los kits de memoria DDR5 estándar de la industria, los primeros de los cuales probablemente apuntarán a los servidores. Finalmente, habrá memoria DDR5 para los escritorios de los consumidores.

Dudamos que el impacto en el juego sea significativo. Sin embargo, es inevitable que DDR5 reemplace a DDR4 como el estándar, igual que DDR4 reemplazó a DDR3. La pregunta más importante es cómo esto afectará la fijación de precios. El precio medio de venta (ASP) de DRAM se ha más que duplicado en los últimos 12 meses y se espera que continúe aumentando.

Follow by Email
Telegram
WhatsApp