YESHUA EL MASHIAJ

YESHUA EL MASHIAJ

LAS PREGUNTAS PARA CUESTIONAR A AQUELLOS QUE NO SON JUDíOS.

  • POR QUE EL NUMERO DE DIAS ES 50 DÍAS EN EL EXODO AL MOMENTO DE ENTREGA DE LA TORAH?
  • La probabilidad de este accidente , de coincidencias de mensajes  es de 1 en 3 millones, como el hombre podria  haberlo hecho?
  • Por que Torah no se llamó mejor Antiguo testamento?
  • Siguen siendo los hijos de Yishrahel , el pueblo amado de YHWH?
  • YHWH dicto letra a letra la Torah a Moshe/Moises?
  • La docuementacion  se analizó 3 veces, y no hay fallas?
    Entonces… si todo es asi…por que hay Catolicismo , Testigos de Jehová, Mormones , Cristianos…si todo es el JudaÍsmo?

YESHÚA RESUCITÓ EN SHABAT

 
 

Pruebas contundentes en el Nuevo Pacto, mal llamado Nuevo Testamento, nos  indican que Yeshúa HaMashiaj resucitó en Shabat. 

Yeshúa murió un miércoles a las 3.00 pm.

A continuación lean en sus Biblias los siguientes versículos que les doy para que investiguen:

 
-En Mateo/Mattityahú 27:32/52, el versículo clave 46 y 50.
 
V.46 y aproximadamente a las tres de la tarde Yeshúa confesó a gran voz y dijo: “Elí, Elí, lemá shabakhtáni”. (Mi Elohim, mi Elohim para esta hora he sido apartado!)
 
V.50 Entonces Yeshúa, gimiendo de nuevo a gran voz, entregó el espíritu.
 
-En Marcos/Meir 15:21/41, los versículos claves: 25, 33/34
 
V.25 Eran las nueve de la mañana cuando fue clavado al madero.
 
V.33 Llegando las doce del día, hubo oscuridad sobre toda la tierra de Israel hasta las tres de la tarde.
 
V.34 Y a las tres de la tarde, Yeshúa gritó a gran voz: “Elí, Elí, lemá shabakhtáni” que significa: “Mi Elohim, mi Elohim para esta hora he sido apartado”.
 
 
-En Lucas/Hilel 23:26/45, los versículos claves 44/46 – 54
 
V.44 Era ya como el mediodía, y aparecieron densas tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena.
 
V.45 El sol se oscureció y el parojet (velo) del Templo, se desgarró por el medio.
 
V.46 Y Yeshúa clamando a gran voz dijo: “Avi be yadja afkid rují” (“Mi Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu” Salmo 31:5)
 
V.54 Era día de preparación aquél día porque un Shabat se acercaba.
 
 
-En Juan/Yohanán 19.17/30, el versículo clave es el 30.
 
V.30 Luego que Yeshúa tocó el vinagre con sus labios dijo. Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó su rúaj (su espíritu).
 

Tomado de : http://graciaencristo.blogspot.com/2011/01/yeshua-resucito-en-shabbat.html

ANALISEMOS LOS PASAJES DE HECHOS Y CORINTIOS

Hechos 20:7. Este versículo debe ser leído en el contexto hebreo, no griego, ni romano. Habían pasado 5 días desde el final de la fiesta de los panes sin levadura (Hechos 20:6) y estaban por lo tanto en la cuenta de los sábados para Shavuot.

La tradición también nos cuenta que desde siempre se ha hecho entre los judíos un servicio a modo de despedida cuando acaba el sábado llamado Havdala (separación o entrega del shabat) y una vez finalizado, se suele seguir compartiendo mientras se habla y se suele cenar todos juntos en armonía.

Además, Pablo comenzaría su discurso el sábado a partir de las 6 p.m., para viajar el domingo, pues un judío no viajaría en sábado sino asistiría a la sinagoga a orar, tal y como hacía él. La frase en griego del versículo 7 es: “en de te mia ton sabbaton” que traducido es: “en uno de los sábados” (de la cuenta de los sábados para Shavuot o Pentecostés), y no: “el primer día de la semana”. Pablo empezó su discurso-cena acabando el Shabat y entrando el “domingo”. El partimiento del pan, no era la santa Cena, era Havdalá.

Se vé claramente por el contexto que estaban en el tiempo de la cuenta del omer como vemos en: 
Hechos 20:6 Y nosotros, pasados los días de los panes sin levadura, navegamos de Filipos, y en cinco días nos reunimos con ellos en Troas, donde nos quedamos siete días.
Hechos 20:16  “Porque Pablo se había propuesto pasar de largo a Efeso, para no detenerse en Asia, pues se apresuraba por estar el día de Pentecostés, si le fuese posible, en Jerusalén”.  

1ª Corintios 16:2. Veamos algunas palabras del versículo en el griego original:

G2596 – κατά – kata
(ver significados en http://concordances.org/greek/kata_2596.htm)

Tal como vemos esta palabra tiene varios significados, pero el principal es una preposición que puede significar: ENTRE, referente a tiempo o lugar, , DESPÚES, DE ACUERDO AHASTADE TAL MANERA.

Luego vemos:
G3391 – μιαν – mian
(ver significados en http://concordances.org/greek/mian_1520.htm)
UNO, PRIMERO, OTRO.

G4521 – σαββατου – sabbatou
(ver significados en http://concordances.org/greek/sabbatou_4521.htm)
DEL SABADO

O sea que este texto puede ser traducido como:

1Cor 16:2  DESPUÉS DEL PRIMER SABADO, DEL SABADO UNO O DEL SABADO PRIMERO, cada uno de vosotros guarde algo en su casaatesorando en proporción a cómo esté prosperando, para que cuando yo llegue, no haya entonces que levantar ofrendas. 

Las ofrendas no se recogían el domingo, sino que se apartaban o guardaban en este día en la casa de cada uno para ser entregadas a Pablo. No hay en ese pasaje ninguna referencia a la institución de una ofrenda dominical permanente ni a una reunión pública dominical, es más Pablo pide hacerlo así para que no se pidan ofrendas durante su reunión con ellos. La versión Reina Valera de 1989, la de 1909, la Biblia de Jerusalén, la Spanish Sagradas Escrituras, la Versión Israelita Nazarena y la Peshita Español entre otras dicen que el dinero debía de apartarse privadamente en casa (Preferentemente el primer día de la semana que era el tiempo en que arreglaban y pagaban las cuentas. La Biblia se refiere al domingo como a “uno de los seis días de trabajo” en Ezequiel 46:1). La causa de esto fué que se produjo un hambre en Judea (Romanos 15:26; Hechos 11:26-30) y Pablo escribió para pedir que las Kehilah (congregaciones) del Asia Menor ayudaran.

Ahora este texto nos aclara el asunto.

1ª Corintios 16:8 Pero me quedaré en Efeso hasta Pentecostés; 
 
De acuerdo al verso 8 Pablo pensaba llegar en una FECHA específica posterior a Shavuot o Pentecostés y de esta manera se aseguraba que mientras estuviese allí la ofrenda ya habría sido separada y juntamente con la que se recogiera en Galacia se enviaría a los pobres de Jerusalén. 

Tal como vemos Pablo estaría en Efeso hasta Shavuot o PENTECOSTES, desde donde aparentemente les escribió, esto nos ratifica que estaba por cumplirse EL PRIMER SABADO que hay entre LA PASCUA Y PENTECOSTES y que la ofrenda sería apartada solo hasta el momento de su llegada.

ANALISEMOS LOS 4 PASAJES DE LOS EVANGELIOS SEGÚN LA TRADUCCIÓN REINA VALERA DEL 60.

1-MATEO 28:1 “Pasado el día de reposo, al amanecer del primer día de la semana…..”

El original griego NO dice “Pasado el día de reposo.” Las escrituras griegas dicen “obse de sabbaton ho epifosko eis heis,” lo cual traducido es “al final de los shabatot (el 15 y el 17 que eran sábados), al amanecer del (día) uno de los sábados (es decir al amanecer del día 1 de la cuenta de 7 sábados o 49 días + 1 hasta Shavuot [Fiesta de las Semanas o Pentecostés], el día uno era domingo, ya que allí comenzaba la cuenta de los 7 sábados, 49 días o siete sábados + 1 día hasta Shavuot. Ver Levítico 23:15-16 donde se menciona el “sefirat ha-omer” o la cuenta del omer).”

Durante estos siete Shabatot (sábados) semanales, la cuenta comienza el primer día luego del Shabat semanal de Pésaj, y el día de Shavuot (Pentecostés) es en el día numero 50 después de siete semanas completas mas un día.

Recuerde que los días empezaban con la puesta del sol, es decir que después que terminó el Shabat vino la noche del primer día de las (7) semanas y “al amanecer del primer día” ya el cuerpo no estaba allí.

2-MARCOS 16:1 “Cuando pasó el día de reposo”

En este evangelio la traducción está correcta. Pero hay algo que analizar en este versículo, que las mujeres fueron a comprar especies aromáticas pasado el shabat. Pregunto ¿en cual shabat? ¿En el shabat semanal? o ¿En el shabat shabaton (jueves 15) después de la fiesta?

Si la compra fue después del shabat de la semana ¿en que tiempo lo compraron? Ya era de noche y recuerde que estaban celebrando Pesaj.

Pues este shabat es el shabat shabaton de la fiesta de pesaj y no el shabat semanal. Hubo un día entre esos dos shabatot (sábados) en el cual las mujeres fueron a comprar especias para ungir el cuerpo de Yeshua según la costumbre Hebrea.

El sábado que transcurrió fue el shabat shabaton (sábado anual) de Nisán 15, el primer día de panes sin levadura de la Fiesta de la Pascua. Ese año, Nisán 15 fue un jueves.

Las mujeres compraron especias el 16 de Nisán, viernes. Lucas 23:56 “Y cuando regresaron, prepararon especias aromáticas y perfumes. Y en el día de reposo descansaron según el mandamiento”.

3-LUCAS 24:1 “El primer día de la semana”

En la traducción de Lucas lo tradujeron muy simple del griego al español. En el griego dice “ho de heis ho sabbaton” por lo que la traducción sería “Pero el (día) UNO DE LOS SABADOS (el primer día de la cuenta de las semanas o de los 7 sábados según Levítico 23:15), al rayar el alba, las mujeres vinieron al sepulcro trayendo las especias aromáticas que habían preparado”.

Recordemos que las mujeres prepararon las especias aromáticas el día 16 de Nisán que cayó un viernes. Ellas descansaron el día 17 de Nisán por ser un shabat semanal y fueron al sepulcro el 18 de Nisán por la mañana, que cayó el primer día de la semana (domingo), trayendo las especias aromáticas que habían preparado para ungir a Yeshúa.

Hubieron DOS SABADOS entre la crucifixión de Yeshúa y su resurrección — uno fue un sábado anual (el primero de las 7 Fiestas de Yahweh, sábados o shabatot anuales) y el otro un sábado semanal. Las mujeres guardaron el sábado semanal de acuerdo al mandamiento, como siempre lo hicieron, aún después de estar muerto Yeshúa.

Yeshúa resucitó el 17 de Nisán saliendo del shabat y antes de entrar al 18, el primer día de las semanas (en la noche). Esto prueba que Yeshúa en realidad estuvo en el corazón de la tierra tres días y tres noches cumpliendo la señal de Jonás y cuando ellas llegaron el domingo 18 por la mañana ya el cuerpo no estaba allí.

Si contamos desde la hora de la crucifixión que fue a las 3 pm del dia miércoles, al dia jueves a las 3 pm un dia, del jueves a las 3 pm hasta el viernes a las 3 pm dos dias, y desde el viernes a las 3 pm hasta el sábado a las 3 pm tres dias como lo habia dicho Yeshúa en la señal de Yonah. Y al amanecer del primer dia de las semanas fué cuando llegaron las mujeres (recuerde que el dia empezó a la puesta del sol del shabat o sea que ya habian pasado doce horas del dia primero cuando las mujeres llegaron a la tumba porque llegaron en la mañana).

4-JUAN 20:1 “El primer día de la semana” es el mismo caso que el de Lucas.

Yeshúa murió conforme a las Escrituras, estuvo tres días y tres noches en el corazón de la tierra, murió un miércoles 14 de Nisán por la tarde y resucitó el shabat 17 por la tarde, al terminar el shabat empezaba el primer día de la cuenta de las semanas (día en que comenzaba la cuenta de 49 días o 7 semanas) y cuando amaneció en la mañana del domingo ésta fue la pregunta:

¿PORQUE BUSCAIS ENTRE LOS MUERTOS AL QUE VIVE? NO ESTA AQUÍ, SINO QUE HA RESUCITADO.

LA PROFECÍA DE DANIEL

Hay por último un argumento adicional para argumentar que Yeshúa murió en Yom-Rvií (el cuarto día de la semana, conocido como ”miércoles” en el calendario romano) y no en Yom-Shishí (el sexto día “Viernes”). El Mashíaj debía cumplir la profecía de Daniel hanavi de las 70 semanas (9:24-27 de dicho séfer). 

Veremos el cumplimiento de la profecía cuando se declara que el Mashiaj “a mitad de semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda” (9:27), es decir fue precisamente en ese año (mitad de la última semana) y en ese día (14 de nisán/aviv, un Yom-rivií (“Miércoles”, o cuarto día de la semana) en que con su sacrificio el Tsadiq Yeshúa dejó sin eficacia este aspecto ceremonial del antiguo pacto como sistema de expiación por las iniquidades de harabim! 

Cuenten cuantos días hay entre el primer día de la semana (Domingo) y el Miércoles. Hay tres: Domingo, Lunes, y Martes. Ahora cuenten cuantos días hay entre el Miércoles y el final de la semana: Jueves, Viernes y Sábado. Son tres días también! 

El Miércoles cae EXACTAMENTE en medio de los siete días de la semana, habiendo tres días ANTES y tres días DESPUES de este día central! 

Efectivamente, Yeshúa ha Mashiaj murió “a mitad de semana” según profetizado!

 

 

 
 


Fuentes:
¿CUAL FUE EL DIA DE LA MUERTE DE YAHOSHUA? 
http://relojprofetico.files.wordpress.com/2011/02/el-shabat-en-las-escrituras.pdf
http://dabarqodesh.com/shabbat4.htm
http://www.sabetodo.com/contenidos/EpAVAEkAAAwHPOIrgy.php

http://www.herealittletherealittle.net/index.cfm?page_name=Sabbath

LA SEÑAL DE JONÁS SE CUMPLE
 
La única manera en que la señal de Jonás (Yonah) se pudo haber cumplido es la siguiente:
 
1) Yeshúa murió el 14 de Abib (primer mes del calendario hebreo), ese día fue un miércoles.
 
2) Fue sepultado poco antes de comenzar el Sábado de Pesaj (Reposo de Pascua que caía un jueves, no se refiere al Shabat semanal).
 

3) Pasó en la tumba la noche y el día del jueves, la noche y el día del viernes y la noche y el día del Shabat semanal, es decir 3 días y 3 noches tal como él mismo lo había declarado.

-Mateo/Mattityahú 12:40 Porque así como Yonah (Jonás) estuvo en el vientre del pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre (Ben Adam) tres días y tres noches bajo tierra.

 
4) Si murió el Miércoles a las 3.00 p.m. resucitó 72 horas después, al tercer día, es decir poco antes de terminar el Shabat (Sábado) semanal. Tenemos que empezar a contar desde el día Miércoles.
 
5) Esto no es negociable porque está escrito en las Sagradas Escrituras.

CONCLUSIÓN: Nos han querido meter una idea pagana de que Yeshúa resucitó  el domingo, pero no es así, las Sagradas Escrituras son muy claras, que apareció en domingo el primer día de la semana es otra cosa, pero Yeshúa Ha Mashiaj resucitó en Shabat.

Observación: 

ELI, ELI, LEMA SHABAKHTANI

Dios mío, Dios mío, para esto me has apartado.

ELI, ELI, en arameo significa Dios mío, Dios mío. LEMA proviene de la raíz LMNA que significa: Para este propósito. Por esta razón. SHABAKHTANI significa: Reservado. Dejado. Guardado. Elegido.

Estas mismas palabras están en el Salmo 22:1 Y en “HEBREO” serian asi:
“ELI, ELI, LAMÁH AZAVTANÍ… (solo es la primera parte del versiculo) y fue traducido como “Dios mio, Dios mio, porqué me has abandonado”, pero las palabras en hebreo “MÁ” Y “AZAB” TIENEN VARIOS SIGNIFICADOS:

MÁ: partícula primaria; propiamente interrogativo ¿qué? (incluído ¿cómo? ¿por qué? ¿cuándo?); PERO TAMBIÉN EXCLAMACIÓN, o indefinido que (incluído lo que sea, e incluso relativamente que, cual); usada a menudo con prefijos en varios sentidos adverbio o conjungacional: -a quién, cómo, con qué, cuándo, cuántas veces, cuántos, de qué manera, de esta manera, para qué (NO COMO PREGUNTA), por qué (NO COMO PREGUNTA), PARA ESTO, qué, sea como fuere.

Y la palabra “AZAB”: raíz primaria; aflojar, soltar, i.e. renunciar, permitir, etc.: -abandonar, acoger, APARTAR, ayudar, cesar, dar, dejar libre, desamparar, desechar, DESTINAR, fallar, faltar, quedar, quitar, rehusar.

H5800(I) עזב 
Azab
1) Dejar, abandonar (Gen 2:24; Isa 60:15). 
2) Renunciar: naazváh na et ha-mashá ha-zéh = Renunciemos, por favor, a esta deuda (Neh 5:10). 
3) Apartar: lo azáv jasdó ve-amitó me-ím adoní = no apartó su misericordia ni su verdad de mi señor (Gen 24:27)

El mismo salmo dice en el verso 24
24  Porque no menospreció ni abominó la aflicción del afligido, Ni de él escondió su rostro; Sino que cuando clamó a él, le oyó.

Las malas traducciones, y la tradición Católica:

Se ha aceptado tradicionalmente que Yeshúa murió un viernes y resucitó un domingo, pero sin embargo cuando estudiamos las Escrituras más a fondo nos daremos cuenta que de viernes a domingo no hay tres días.

Yeshúa mismo nos dio una señal para poder comprender el misterio de la resurrección, y esa señal era la de Yonah (Jonás) “Así como Yonah estuvo en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches”. (Mateo 12:40).

El problema que tenemos con esta creencia es porque muchas biblias no tienen la traducción correcta de los pasajes que se refieren a la resurrección de Yeshúa.

La palabra griega sabbaton que quiere decir sábado (singular), también puede traducirse en algunos casos como plural (sábados).

En el período de tiempo entre la crucifixión de Yeshúa y su resurrección hubieron dos Shabatot (sábados).

•El primero fue el Shabat shabaton anual de Nisan 15 (Fiesta de la Pésaj o Pascua).
•El segundo fue el shabat semanal que cayó en Nisan 17 del calendario Hebreo (viernes por la tarde hasta el sábado por la tarde).

La traducción Reina Valera del 60 acerca del día en que Yeshúa resucitó está incorrecta. Y no vierte el pensamiento hebreo a la hora de traducir del griego al español.

La palabra griega σάββατον la tradujeron como Sábado o día de reposo en los siguientes pasajes, como cuando Yeshúa se presentaba en la Sinagoga, quien como todos sabemos guardaba el Sábado y no el Domingo: Mateo 12:1-2, 8; Marcos 1:21; 3:2; 6:2; Lucas 6:2, 5-6; 13:10; Juan 5:9-10; 9:14, 16; Hechos 13:14, 27, 42, 44; 15:21; 16:13; 17:2; 18:4.

Sin embargo en los siguientes pasajes la misma palabra griega la traducen como “primer día de la semana”, el cual equivale a Domingo: Mateo 28:1, Marcos 16:1-2, 9, Lucas 24:1, Juan 20:1, Hechos 20:7, 1 Corintios 16:2.

 

En todos estos pasajes que han traducido como “primer día de la semana”, la palabra griega que encontramos es: σάββατον = Sabaton (Str#G4521) Sábado.

Espionaje por medio de las WEB CAM’s

Espionaje por medio de las WEB CAM’s

Un computador con una webcam incorporada en la pantalla un problema de seguridad:  conocerás de sobra el funcionamiento: si una lucecita aparece encendida junto a la lente, significa que la cámara está funcionando. Si no, parece lógico pensar que no, aunque en el pasado se ha conocido la existencia de diversas vulnerabilidades que permiten “espiar” remotamente a algunos usuarios sin que la propia webcam avise de estar encendida.

The Washington Post ha publicado un interesante reportaje en el que explicaban cómo el FBI estaba persiguiendo “electrónicamente” a un tipo que lleva meses realizando amenazas de bomba. Concretamente, explicaban que un equipo de “hackers” del FBI había diseñado un malware para que éste se instalara en el equipo del usuario objetivo cuando éste entrara a su cuenta de correo en Yahoo. y de facebook, bloqueando el uso en Google crome , dando la información de no haber camara , ni microfono .

Con este programa, afirman las fuentes del diario, las autoridades estadounidenses tienen acceso a una gran variedad de información almacenada en el equipo del sospechoso: ficheros, fotografías, correos almacenados, historial web, localización del equipo en cuestión… hasta es posible activar la webcam del mismo sin que el indicador luminoso que decíamos antes se active también. De esta forma el objetivo está siendo vigilado pero no hay nada que le alerte de ello.

Aunque un juez ha tenido que dar autorización específica en este caso para proceder a tal vigilancia, en The Washington Post hablan de otra situación en la que el FBI solicitó llevar a cabo un método similar y fue rechazado por otro juez. Éste consideró que era “extremadamente intrusivo”. Si queréis más detalles sobre la caza y captura de este sospechoso de terrorismo, os recomiendo el artículo completo de The Washington Post ya que incluye bastantes más detalles y explican la historia casi al completo. Y no, todavía no le han pillado.

 

Y tú, ¿tapas tu webcam?

En lugares públicos como universidades, bibliotecas o sitios en general donde tengan acceso WiFi, cada vez es más frecuente ver a gente que utiliza portátil y que han decidido tapar de manera casera la webcam que se sitúa sobre sus pantallas. ¿Paranoia o protección necesaria en los tiempos que corren?

No hace mucho tiempo, en Ars Technica publicaron un reportaje muy completo sobre malware que permitía espiar a través de las webcams. Os recomiendo su lectura si queréis profundizar más en este tema. En el apartado que dedicaron a hablar del indicador luminoso, explicaron diversas formas que algunos “espías” utilizaban para no alertar a los usuarios que vigilaban.

Por ejemplo, algunos simplemente buscaban modelos de ordenadores que no tuvieran esta luz (los hay), mientras que otros enviaban una alerta avisando de que se estaba actualizando el software de la webcam y que por ello era normal ver el indicador de activación. Sin embargo, todos parecían coincidir en que no existía método sencillo y eficaz para desactivar esta luz a distancia. ¿Habrá dado con la forma el FBI? ¿Estará este malware más extendido de lo que pensamos? A fin de cuentas, si el FBI lo usa, ¿quién más puede estar ahí fuera utilizándolo?

En Genbeta | La Policía advierte a los menores: “No enciendas la webcam sin permiso de tus padres”

Los nazis buscaron esconderse en Argentina / hallazgos de lo mencionado!

Los nazis buscaron esconderse en Argentina / hallazgos de lo mencionado!

https://www.facebook.com/esRTmedia/videos/1937038239912471/

Tomado de  :  https://actualidad.rt.com/actualidad/241754-hallar-tesoro-nazi-argentina

 

La mayoría de las reliquias han sido halladas acompañadas por antiguas fotografías para que se puedan comercializar.

 

 

 

 

Un cuarto secreto escondido detrás de una biblioteca de una casa en Béccar, localidad situada al norte de Buenos Aires, escondía el mayor ‘tesoro’ de la Alemania nazi en la historia de Argentina. La operación fue llevada a cabo por la Policía local y la Interpol, quienes tras iniciar un seguimiento de los movimientos del coleccionista pidieron una orden judicial para registrar la vivienda el pasado 8 de junio.

En total, fueron hallados 75 objetos que, según las autoridades, son originales. Además de las antigüedades nazis, se encontraron otros elementos de origen chino, japonés y egipcio.

Las reliquias nazis

“Las primeras pericias que hicimos demuestran que estas piezas son originales”, ha declarado a AP la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, añadiendo que muchas de ellas estaban acompañadas con fotografías antiguas. “Es una forma de que se puedan comercializar, mostrando que fueron utilizadas por el horror, por el Führer. Hay fotos de él con los objetos”, añade.

Bullrich cuenta que entre las reliquias se encuentran juguetes que se utilizaban para adoctrinar a los niños, un busto de Adolf Hitler, una escultura del águila imperial con una esvástica y una lupa que fue utilizada por el propio dictador. “Hay una foto dentro del mismo compartimiento donde aparece Hitler con esa lupa. Es un negativo. Ya recurrimos a historiadores que nos dijeron ‘es la lupa original'”, explica Néstor Roncaglia, jefe de la Policía Federal de Argentina.

En ese entonces, Josef Mengele –médico en el campo de concentración de Auschwitz- huyó a Argentina y vivió en Buenos Aires durante una década. Cuando los agentes del Mossad capturaron a Adolf Eichmann -teniente coronel de las SS y responsable de los traslados de judíos a los campos de concentración- que también se había refugiado en Buenos Aires, Mengele huyó a Paraguay. Por el momento, se desconocen los nombres de los jerarcas nazis a los que pertenecieron los objetos.

Bullrich ha indicado que las figuras que corresponden al nazismo serán exhibidas en el museo del Holocausto de Buenos Aires, mientras que el resto de artefactos serán trasladados a sus países de origen.

EE.UU. instalará una nueva base militar en Perú / RT (Ariel Noyola Rodríguez)

EE.UU. instalará una nueva base militar en Perú / RT (Ariel Noyola Rodríguez)

De acuerdo con la información proporcionada por el Gobierno peruano, la base militar estadounidense tendrá un helipuerto de 625 metros cuadrados; un edificio de dos pisos, en el primero de los cuales habrá un almacén de ayuda humanitaria de 1.000 metros cuadrados, mientras que en el segundo funcionará el COER junto con los módulos operativos (logística, comunicaciones, monitoreo, análisis, etc.). Además, contará con una sala de reuniones, una sala de prensa, dormitorios y un estacionamiento de 800 metros cuadrados.

No cabe duda, es intervencionismo disfrazado de ayuda humanitaria. A contrapelo de lo que se sostiene de manera oficial, no se trata de una estrategia orientada a fortalecer la capacidad de respuesta de los peruanos frente a las catástrofes naturales. Estados Unidos está clavando sus garras militares en el Cono Sur con el visto bueno del presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski. La soberanía de Sudamérica está bajo amenaza.

Estados Unidos ya no necesita lanzar guerras de conquista para hacer valer su hegemonía sobre el territorio latinoamericano; ahora el disciplinamiento se lleva a cabo de una forma mucho más sutil: a través de iniciativas de militarización encubierta. Además de la lucha contra el terrorismo, Washington utiliza el combate contra el narcotráfico y su presunto compromiso con el respeto de los derechos humanos como excusas para entrometerse en los asuntos internos de otros países.

Perú constituye una plataforma decisiva para que Estados Unidoslogre consolidar su plan de dominación sobre toda Sudamérica, una zona que, ya lo sabemos, posee reservas inmensas de recursos naturales estratégicos (gas, petróleo, metales, minerales, etc.). Por lo menos durante la última década, los gobiernos sudamericanos asestaron un tremendo revés a la gravitación económica y geopolítica de Estados Unidos en el continente

Sin embargo, desde 2009 Perú no ha puesto resistencia alguna frente a la incursiones imperiales de Washington, con lo que se ha convertido en uno de los países de América Latina que tienen una mayor presencia de fuerzas armadas norteamericanas en su territorio: antes de aprobar la instalación de esta nueva base militar en el Departamento de Amazonas, el Comando Sur de Estados Unidos ya se había establecido a sus anchas en las regiones de Lambayeque, Trujillo, Tumbes, Piura, San Martín y Loreto.

Cabe destacar que la cooperación militar entre Washington y Lima no se restringe a la instalación de bases militares; Estados Unidos ha conseguido introducirse de lleno en los aparatos de seguridad y de defensa. Por autorización del Ministerio de Defensa de Perú, las unidades de operaciones especiales del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el Comando de Inteligencia y Operaciones Especiales Conjuntas y el Componente Especial del Vraem recibieron entrenamiento de parte de las fuerzas estadounidenses entre mayo y septiembre de 2016.

En paralelo, las fuerzas peruanas han venido realizando un sinnúmero de ejercicios militares conjuntos con Estados Unidos para, según sus argumentos, fortalecer sus estrategias de defensa frente a agresiones externas; siendo uno de los ejercicios más importantes el Ejercicio de Fuerzas Silentes (SIFOREX, por sus siglas en inglés), que se realiza cada dos años en el Mar de Grau, considerado uno de los ejercicios navales de mayor trascendencia internacional.

Perú refleja con claridad que Sudamérica atraviesa por momentos críticos y una fuerte campaña de hostigamiento. A la par de las dificultades económicas, la región es víctima de una poderosa ofensiva impulsada desde el exterior que intenta, a través de diversas formas, intensificar la presencia de Washington.

Las incursiones militares de Estados Unidos en la región se están abriendo camino a paso veloz, un tanto por el giro de varios gobiernos hacia el conservadurismo –fundamentalmente tras la llegada de Mauricio Macri a la presidencia de Argentina y la destitución parlamentaria de Dilma Rousseff en Brasil–, y otro tanto por el esfuerzo permanente para socavar la influencia de países como China, Rusia e Irán.

Armarse hasta los dientes en Perú representa un asunto vital para Estados Unidos para, tiempo después, llevar a cabo la instalación de otra base militar en Argentina, justo en la frontera con Paraguay y Uruguay. Indudablemente, la construcción de un mejor futuro para los países sudamericanos corre un grave peligro…

 Economista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México. Twitter: @noyola_ariel
El espacio sideral…

El espacio sideral…

Wayne Virtuality hace replica de RT noticias reproduciendo imágenes de nuestro planeta en tiempo real desde el espacio.
Que opinas de nuestro planeta?.

Hay cosas que a pesar de que la ciencia conoce como materia de primer nivel. También de igual forma la ciencia desconoce en su totalidad.
Mucho tiene que ver lo espiritual con lo físico.
Ya que no somos enteramente una materia orgánica.
Gracias a YHWH…
Hoy existimos..Y gracias a YHWH en ese mañana tan futurista tambien algunos estaremos ahi!!

Follow by Email
Telegram
WhatsApp
Help-Desk