Sputnik V/ Venezuela tendrá beneficios de Rusia

Sputnik V/ Venezuela tendrá beneficios de Rusia

𝐕𝐞𝐧𝐞𝐳𝐮𝐞𝐥𝐚 𝐫𝐞𝐜𝐢𝐛𝐞 𝐯𝐚𝐜𝐮𝐧𝐚 𝐒𝐩𝐮𝐭𝐧𝐢𝐤 𝐕 𝐝𝐞 𝐑𝐮𝐬𝐢𝐚,

𝐦𝐞𝐧𝐨𝐬 𝐏𝐞𝐫𝐮́

𝓟𝓸𝓻 𝓟𝓮𝓭𝓻𝓸 𝓖𝓪𝓵𝓿𝓪́𝓷
𝖱𝖾𝗏𝗂𝗌𝗍𝖺 𝖫𝗂𝖻𝖾𝗋𝗍𝖺𝖽 (𝖯𝖾𝗋𝗎́)

❞𝑬𝒔𝒑𝒆𝒄𝒊𝒂𝒍𝒊𝒔𝒕𝒂𝒔 𝒓𝒖𝒔𝒐𝒔 𝒅𝒂𝒏 𝒍𝒂 𝒗𝒂𝒄𝒖𝒏𝒂 𝒑𝒐𝒓 𝒔𝒆𝒈𝒖𝒓𝒂 𝒚 𝒆𝒇𝒊𝒄𝒂𝒛. 𝑫𝒖𝒓𝒂𝒏𝒕𝒆 𝒍𝒂𝒔 𝒑𝒓𝒊𝒎𝒆𝒓𝒂𝒔 𝒅𝒐𝒔 𝒇𝒂𝒔𝒆𝒔 𝒅𝒆 𝒍𝒐𝒔 𝒆𝒏𝒔𝒂𝒚𝒐𝒔 𝒄𝒍𝒊́𝒏𝒊𝒄𝒐𝒔 𝒏𝒐 𝒔𝒆 𝒐𝒃𝒔𝒆𝒓𝒗𝒂𝒓𝒐𝒏 𝒆𝒇𝒆𝒄𝒕𝒐𝒔 𝒔𝒆𝒄𝒖𝒏𝒅𝒂𝒓𝒊𝒐𝒔 𝒈𝒓𝒂𝒗𝒆𝒔❞.

Según la agencia internacional de noticias Russia Today (RT), gracias a las gestiones del gobierno de Nicolás Maduro, el viernes 02 de octubre, Venezuela ha recibido el primer cargamento de la vacuna rusa contra el nuevo coronavirus Sputnik V, “que actualmente está en la fase 3 de ensayos clínicos, que contarán con la participación de 40.000 personas”.
“Es un momento histórico para nuestra patria […] No puedo ocultar la emoción que nos embarga de que sea Venezuela el primer país del hemisferio occidental en participar de la fase 3 de los ensayos de esta vacuna”, declaró la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez al momento de recibir el cargamento.
Lo envidiable es que Delcy Rodriguez ha asegurado que, además de participar en los ensayos, Venezuela participará en la “producción de la vacuna” para suministrarla a todos los venezolanos. Rodríguez mencionó que “esta cooperación para la vacuna Sputnik V fue el resultado de los contactos permanentes que existen entre Rusia y Venezuela”. Agregó que durante el combate contra la pandemia, Moscú ha contribuido con Caracas. “Hemos recibido toneladas de medicamente, de pruebas moleculares PCR para la detección del covid-19”, puntualizó.
 
Las autoridades rusas ya habían destacado el interés de más de 40 países sobre la vacuna y se acordó el suministro de decenas de millones de dosis a diversos países de América Latina, excepto el Perú cuyo gobierno de la mentira, por su ideología neoliberal y su sumisión a los Estados Unidos, no ha gestionado hasta el día de hoy, y es que no le interesa la salud de los peruanos como no le ha interesado comprar las pruebas para realizar el cerco epidemiológico, por lo que murieron más de 50 mil peruanos, y este país ocupa el primer lugar en el ranking en América Latina.
 
En tal sentido el mendaz “presidente peruano” engaña a los peruanos prometiéndoles que el próximo año se tendrá la vacuna norteamericana sin fecha cierta, vacuna que no pasó la prueba como la vacuna de los laboratorios angloamericanos de AstraZeneca y Oxford, que suspendieron sus ensayos porque tuvieron efectos secundarios graves.
 

𝐒𝐩𝐮𝐭𝐧𝐢𝐤 𝐕

La vacuna Sputnik V pasó los ensayos clínicos entre los meses de junio y julio de este año, y fue registrada en Rusia el 11 de agosto. El registro precoz permitió suministrarla a personas de los grupos de alto riesgo durante la pandemia, y el 25 de agosto se conoció que las autoridades de salud dieron luz verde para llevar a cabo las pruebas posteriores al registro de Sputnik V y pasar a la fase 3 de los ensayos, con 40.000 participantes.
De acuerdo con RT, la vacuna utiliza la tecnología de adenovirus humano de dos vectores. Estos últimos son virus diseñados, incapaces de reproducirse, que transportan material genético de la espiga del coronavirus. La tecnología utiliza dos vectores adenovirales humanos diferentes, Ad26 y Ad5, para una primera y una segunda inyección, con el propósito de ayudar en superar la inmunidad preexistente a los adenovirus.
El subdirector del Departamento científico del Centro Gamaleya, Denís Logunov aseguró que durante los ensayos “no se reportaron efectos secundarios graves”, y “el 100 % de los voluntarios desarrollaron anticuerpos neutralizantes del virus”.
Los resultados de la investigación de la vacuna fueron publicados en la prestigiosa revista científica The Lancet recién a principios de septiembre. En revista se afirma que el 100 % de los participantes desarrolló una respuesta inmunitaria humoral y celular estable durante las dos fases de los ensayos y que el nivel de anticuerpos contra el SARS-CoV-2 en voluntarios vacunados fue de 1,4 a 1,5 veces más alto que el nivel de anticuerpos en los pacientes que se habían recuperado de covid-19.
𝗙𝘂𝗲𝗻𝘁𝗲: 𝗥𝗧
𝗙𝗲𝗰𝗵𝗮 𝗱𝗲 𝗽𝘂𝗯𝗹𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻: 𝟮 𝗱𝗲 𝗼𝗰𝘁𝘂𝗯𝗿𝗲, 𝟮𝟬𝟮𝟬.
 
 
Follow by Email
Telegram
WhatsApp
Help-Desk