Wifislax Linux

Wifislax Linux

Existen otras distribuciones de hacking ético en la red (como  BackBox ,Kali Linux  o Parrot Security OS), Wifislax sigue teniendo a día de hoy un importante público, es decir una comunidad que está desarrollando actualizaciones de las herramientas y creando nuevas según como evolucionan los sistemas operativos y sus defensas , sobre todo entre los usuarios que hace tiempo utilizaron esta suite y se hicieron a ella, ya que, aunque puede no ser la más sencilla de utilizar, es de las más completas para auditar todo tipo de redes, en especial redes Wi-Fi.

A continuación os explicamos cómo descargar gratis Wifislax 2019.

En busqueda de entrar a las redes Wi-Fi para tan solo ver si pueden o tan solo para ver el facebook, muchos adictos a la informática han llegado a manejar herramientas , que los han convertido en  HACKERS ÉTICOS , y dada esta situación muchos han ido progresando hasta ser profesionales de la seguridad informática , cuya misión es hallar grietas en las seguridades de empresas .

Hoy todos tenemos una conexión a Internet en nuestras casas. Sin embargo, muchos especialistas siguen buscando la forma de hackear el Wi-Fi, aunque con otros fines, como, por ejemplo, monitorizar lo que hacemos en Internet, robar nuestros datos personales e incluso infectarnos con algún tipo de malware una vez que está dentro de la red. Por ello es necesario comprobar que nuestra red Wi-Fi es segura, y qué mejor herramientas para hacerlo que la conocida suite de hacking ético Wifislax.

Wifislax es una de las suites de hacking ético más completas que podemos encontrar para comprobar la seguridad y hackear prácticamente cualquier red Wi-Fi. Esta suite de seguridad se basa en la distribución Linux Slackware y viene de base con una gran colección de herramientas de seguridad  y auditoría de redes , tanto para comprobar la seguridad de las redes Wi Fi como de otros aspectos de una red, como los puertos y su protección contra diferentes exploits, o malware entre otros.

Cómo descargar Wifislax 2019

La última versión de esta suite de hacking ético es la 2.0, y podemos descargarla de forma totalmente gratuita desde el siguiente enlace. En el foro oficial de esta distro de hacking ético podemos encontrar la imagen ISO oficial actualizada en dos servidores diferentes, Mega y Mediafire, además de los drivers NVIDIA para poder usar Hashcat , la configuración de Wifislax permite probarlo en su totalidad , sin necesidad de instalarlo físicamente , entre mis opiniones personales , las respuestas que obtuve en los laboratorios de sistemas de Wayne Virtuality , fueron muy interesantes, ya que en un pendrive tenia una pelicula completa en formato Matrioshka (mkv) la cual la abrió y ejecuto sin ningún problema a pantalla completa y sin necesidad de excesivos recursos que se piden en algunos reproductores como por ejemplo Power DVD 18 ultra, y segui , con más  insistencias , pues aperture 3 canciones mp3 y una nueva película en formato avi, y luego 3 mas en formato mp4 y ni cosquillas ..funciono sin lake’s , sin problemas..y con una ram de 8GB, en donde solo se ejecutaba 2Gb como segmento de la virtualización.

Las novedades que vinieron con Wifislax 2.0, la versión de 2019, no fueron muchas, aunque sí bastante importantes. Para empezar, se ha actualizado la versión de airmon-ng a la última disponible para corregir algunos problemas en el funcionamiento del modo monitor, aunque se mantiene aún la versión vieja bajo otro nombre (airmon-ng-old) para quienes quieran seguir utilizándola.

Reaver 1.4 ha sido sustituida por la última versión de esta herramienta (la 1.6.x) para seguir con el proceso de actualización de los paquetes de la distro. Además, también se ha añadido soporte para multilib, lo que permitirá que Wine funcione correctamente en Wifislax, descargar la version integrada con las herramientas en mi recomendación, pues integrarlas con los paquetes aparte , no es dificil , pero quita algo la emoción…. 

Pero… para los que no son NVIDIA GRAPHICS, no todo son buenas noticias para los usuarios de Wifislax 2019. Esta versión finalmente deja sin soporte a las gráficas AMD/Radeon debido a que los drivers de AMD ya no son instalables, sino que se distribuyen en binario, por lo que hacerlos funcionar es bastante complicado y causa muchos problemas en este tipo de distribuciones por la compatibilidad al ejecutar en las distros de LINUX las instalaciones de las aceleradoras gráficas.

Wifislax 2019 se puede grabar tanto en un DVD como en una memoria USB y manejarla como una ISO de montaje. Además, si queremos, también podemos hacerlo funcionar en una máquina virtual de VMWare o Virtual Machine.
Así que , ahí tenemos una nueva rama de la tecnología para explorar y tomar como una profesión a nivel ETICO, no todos los Hacker son malos, sino que muchos lo hacen para solo saber si se puede realizar, sin fijarse en los lineamientos jurídicos y la privacidad elemental de la informacion.
HOy en dia… muchas compañias , estan buscando para sus departamentos de seguridad a estas habiles personas, que no siempre llevan el título de Analistas de Sistemas o Ingenieros Informáticos. Pero… al menos yo, Carl Wayne…pienso que no todo es el título, sino las destrezas en el campo profesional , ya que muchos se desenvuelven mucho  y mas en campos que son afines a ellos y no siempre se da con relación a su título profesional

Follow by Email
Telegram
WhatsApp
Help-Desk