Diplomado Internacional de Mediacion , Negociación y Arbitraje

Diplomado Internacional de Mediacion , Negociación y Arbitraje

Diversidad de criterios y poca flexibilidad para tolerarlos / Conflictos, como los superamos?

 

La vida está compuesta por una multitud de decisiones y normalmente las personas no siempre están de acuerdo.

Hay situaciones en las cuales hay que determinar posturas o criterios y hay posturas que no a todos les agrada. Por eso existen la diversidad de conflictos, las divergencias que promueven a veces la incomunicación y la separación de partes que siempre han estado colaborándose mutuamente para proyectos, para una vida, para muchas cosas.

En varios casos se ve afectado el o los intereses por lo cual, se busca una solución a niveles judiciales .

Pero qué sucede cuando llegar a la solución puede durar años y los gastos en obtenerla  pueden conllevar a que una de las dos partes no pueda seguir.?

Buscar métodos alternativos a conflictos múltiples, es la anhelado.

A esto en muchos casos le llamamos cultura de paz. Con ello queremos organizarnos para poder tener la tranquilidad que se tenía antes del conflicto. ¿Pero podemos lograrlo por medios judiciales?

Cabe resaltar que siempre en un sistema judicial habrá un ganador y un vencedor. ¿De qué manera se puede considerar la situación de un ganar ganar en donde no hayan perdedores, en donde no hayan vencidos?

Diplomatura Internacional MASC /ADR /ODR (Metodos Alternativos de Solucion de Conflictos)

Ponentes de Alto Nivel : Dra. Maria del Carmen Maldonado Sanchez (Ecuador)

Puede ser una imagen de 1 persona, de pie y texto que dice "VI EDICIÓN DIPLOMATURA INTERNACIONAL MASC ADR I ODR Sé un experto en Métodos Alternativos! TEMA: Clínica de MASC 15 julio 2022 Dra. María del Carmen Maldonado Sánchez Ecuador Magíster en Constitucional. Derecho Doctora en Jurisprudencia. Ex-Presidente del Consejo de la Judicatura (2019 2022) Ex-Magistrada de la Corte Constitucional (2012 2015). Actualmente es la primera mujer ecuatoriana miembro del Consejo Directivo del Centro de Estudios de Justicia de las Américas, CEJA-OEA."

Ponentes de Alto Nivel : Dra. Rosa Elena Ferrin (Ecuador)

Ponentes de Alto Nivel : Dr. Guillermo Olveda (Mexico)

Momentos del Diplomado: Mediacion Intra familiar

Momentos del Diplomado : Telmo Romero Mediador Y Diplomado

Momentos del Diplomado ....Ponente Guilleromo Rovayo . Alumnos Marcos Alvarez Reyes {Justicia indigena}

Momentos del Diplomado ....Ponente de Argentina

En el diplomado....Tu sonries y me escuchas?

Momentos del Diplomado: Ponente Niceforo Guerrero (Mexico)Felicitaciones a Carl Wayne por aportes y Dialogos de Abo. Esther Velasteguien dialogos .

Momentos del Diplomado: Ud es Wayne?

Estos son los conocimientos obtenidos :

  1. Resolver conflictos con una mirada integral y holística de los métodos adecuados para la
    solución de conflictos en cualquier materia transigible.
  2. Desarrollarse como profesional en la solución de conflictos, implementando habilidades y
    herramientas de los métodos de resolución de conflictos.
  3. Contar con un elevado nivel académico y científico en el área de los MASC/ ADR / ODR.
    Redactar Actas, Laudos y todo escrito relacionado al ejercicio de los métodos artificiales de
    solución de conflictos.
  4. Actualizar y profundizar el tratamiento teórico – práctico de los procesos para la solución
    o resolución de conflictos, usando las nuevas tendencias y tecnologías.
  5. Ser un agente de transformación en el proceso de construcción de una sociedad cada vez
    más justa y democrática, con responsabilidad social y compromiso ciudadano, valorando y
    respetando la diversidad y la multiculturalidad política, económica, antropológica, social y
    cultural.

Comunicación y Procedimentales de Mediación de Conflictos

Comunicación y Procedimentales de Mediación de Conflictos

Las situaciones visuales, ayudan a que Psicológicamente, las tensiones se calmen y los estímulos auditivos, formularan una sensación de protección a ambas partes, dando lugar a un confort ante hostilidades que hubieren escalado por la falta de comunicación y tranquilidad

La Mesa redonda, clarifica una cercanía y afluencia de tratos entre las partes, para mostrar cercanías no directas, pero visualmente   motivantes al dialogo y liberación de superioridades mal conceptualizadas.

Una mesa limpia, sin objetos ayuda a dar la sensación de desear colocar algo, o descargar cosas, las cuales simbólicamente deben ser las peticiones o necesidades a presentarse como requerimientos para obtener su satisfacción personal.

 

En algunos casos, el dialogo soluciona un conflicto donde, a la verdad no hubo un problema, sino una mala interpretación de la realidad vivida, y por ello se crean nuevos mapas alternos, que entran en conflicto con las verdades de cada parte involucrada, y a eso ellos los denominan “Desacuerdos / Conflictos / Querellas”.

Analisis visual de las partes y de las partes hacia el mediador : Obteniendo la atencion y capturando los sentidos de las partes , es menester declarar , que comprenden donde estan , que dia es hoy , donde desean llegar con los dialogos e intervenciones , los mismos que se dan por la absoluta y libre voluntad de las partes , siendo moderados y guiados a favorables acuerdos generados por la construccion de sus propios acuerdos.
Necesario es blindar el acta de mediacion , con metodos logicos como :

Determinacion de cada parte , con su voluntariedad.

Determinacion de la aprehension de la realidad en modo verbal,visual ,kinestesico de las partes , para poder determinar sus asimilacion de los eventos tratados en el conflicto .

Identidad.

Capacidad de transigir .

Reconocimiento de tiempo y espacio .

Y de acatamiento a las normas de conducta con respecto a la otra parte y acompañante (abogado/asesor).

Documentacion , que consideren necesaria para fundamentar sus alegatos y peticiones.

Dentro de un sentido lógico ,las herramientas de comunicación  estarían basadas en el diálogo y las preguntas .

Hablando de un intercambio de ideas en la cual no hay una postura de investigación ,solamente de la observacion de eventos , vistos desde diferentes puntos según sea el observador que lo describe.

Un tema o una circunstancia descrita ya en una situación de comprensión al grosso modo; para luego completar detalles y confirmar con preguntas concretas :

Herramientas Comunicacionales.

Preguntas abiertas, son preguntas de nivel exploratorio que permitirán conocer ciertos detalles que quizás no fueron dichos en primera instancia , y también completar determinados argumentos que podrían ayudar en mediación, a tener una mejor idea o quizás, un mayor panorama de lo que se llamaría el conflicto ; y así lograr que las partes visualicen nuevamente pero con mayor profundidad , ciertas situaciones que ellos no habían observado en primera instancia ( siendo los participes de la situación enfocada) .

Preguntas cerradas, (boolean variable informatica para leguaje de programación); Que dan por resultado verdadero o falso , o es un si o es un no. Que desde un aspecto legal y Psicologico congelan contenidos y determinan la afirmacion de un contenido o la negacion en otros aspectos. Cerrando asi dualidades o divagaciones,para poder tener precision en ciertas cosas.

Preguntas sobre el meta modelo creado en base a las referencias integradas de una realidad que no es más que el nuevo mapa, analizado de acuerdo a la información integrada por las partes en mediación , que en muchos casos complementan a las realidades ; y corregen a la distorsión de información al someterse a una observación, más detallada, transformando a las partes en observadores desde cada uno de los puntos no vistos en el momento del conflicto.

SEGURIDAD que influencia en control de la sala de mediación. Basado en análisis de conductas, la posición visual , el tono de voz para el dialogo y las respuestas oportunas , en algunos casos antes de las preguntas  y el posicionamineto de REGLAS en la mesa , establecen el control y la permisibilidad al dialogo bajo la limitante  muy clara del respeto , la voluntariedad y confindencialidad de la realizacion del dialogo.
Dejando en claro que la motivacion de la reunion, es una INVITACION a crear oportunidades , a conocer sugerencias y motivar la restauracion de la Comunicación a todo nivel de las partes que por motivos diversos han quedado incomunicadas por desacuerdos , que siempre SERAN SUPERABLES (por ello se media casos TRANSIGIBLES) para posteriormenete pensar a acuerdos licitos , determinando que todo procede de cosas licitas, solucionables por ellos como partes involucradas.

Narrativa del Articulo Herramientas de la Comunicación y Procedimentales

by Carl Wayne

Mediacion y Desarrollo de la Justicia

Mediacion y Desarrollo de la Justicia

En el desarrollo diario de cada día; cada día presenta un conflicto, cada día presenta una adversidad y se puede resolver no solamente generando más conflictos. Los cuales son llevados a instancias de juzgados, sino que mediante una alternativa que muy bien lo específica; qué es una solución o mecanismo distinto opcional , de encontrar una solución que satisfaga a dos partes que entran en una disputa.

Muchos casos se los pueden ver tan gigantescos como una montaña y que en otras podría ser tan pequeña como un alfiler; pero sin embargo aquí el que está inmerso en el problema, solamente ve la necesidad de poder aplacar su problema considerando que la verdad es totalmente suya; pero sin embargo hay opciones que presenta la Mediación consensuada, formal ,mediante un profesional que estudió previamente las técnicas,  desarrollos qué hace el proceso totalmente sea suyo para que mediante su regulación y dirección puedan  GANAR – GANAR, y sea que las dos partes desarrollen una alternativa de solución.

Observamos que en la República del Ecuador el Poder Judicial se enfrenta a una tramitación o un proceso que puede llevar meses y hasta años a las partes.

inversión y en algunos casos mucho más tarde en el tiempo una perdida. En ningún caso Igualdad en la justicia por aspectos diversos en donde siempre se obtendrá un vencedor y un vencido. También observamos el desgaste del aparato judicial que invoca el recurso en situaciones donde es posible analizarlo en otra instancia y obtener acuerdos que ambas partes lo necesitan y que, observando sus situaciones, podrían compartir sus posibles acuerdos.

Países varios buscan legitimar el aspecto de Mediación en el MARCO de LAGALIDAD, proponiendo LEYES y normativas que reduzcan el uso de Juzgados para conflictos que podrían ser viabilizados a instancias más agiles sin dejar de perder el aspecto de JUSTICIA, OBJETIVIDAD, PRONTITUD Y ACEPTACION RECIPROCA. Y así no se vean privados del aspecto de SEGURIDAD, SENSATEZ considerado negociación, mediación y arbitraje.

Para el manejo de estas tematicas que proporcionan solucion a controversias que podrian durar mucho tiempo , el profesional MEDIADOR es calificado y cualificado, En la Republica del Ecuador  por el Consejo de la Judicatura se obtienen los parametros y regulaciones que permiten la operacion y regulacion de Centrosde Mediacion y sus Mediadores.
La preparacion es  formal, con conociminetos incluso en PNL (Programacion Neuro Lingüistica) que permite adecuar los animos y crear acuerdos justos y a la medida de las partes.

La mediacion , al momento de tener estudios , tecnicas , observaciones psicologicas para obtener calidad de servicio vemos que no es aplicable por quien no tiene  las caracteristicas  valoradas como necesarias , ya que poria ocasionar un problema mas grave del que s etiene y mas aun , el ser objeto de la absorcion de aquel conflicto  Análisis de programación neurolingüística en el abordaje del conflicto de la comunicación.

Los aspectos legales se amparan en la LEY DE ARBITRAJE Y MEDIACIÓN_-_LAYM_148_148, segun el desarrollo en este ambito dado en la Republica del Ecuador , para situaciones  dadas en otros paises , rigen sus propias legislaciones o sistemas mecanicos de solucion , siempre basados en acuerdos dados por las partes del conflicto , siendo estas catalizadas o reguladas por el mediador.

 

Nuremberg / Codigo contra Lesahumanidad

Nuremberg / Codigo contra Lesahumanidad

El ‘Código’ de Nuremberg

Creación: Tribunal Internacional de Nüremberg, 1946.
Traducción castellana: Gonzalo Herranz.
Copyright de la traducción castellana: No.
Comprobado el 29 de mayo de 2007.

El ‘Código’ de Nuremberg
La prueba de crímenes de guerra y de crímenes contra la humanidad

Aplicando cualquier criterio reconocido de evaluación, el juicio muestra que se han cometido crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad tal como se alega en los puntos dos y tres de la querella. Desde el comienzo de la Segunda Guerra Mundial se realizaron, en Alemania y en los países ocupados, experimentos médicos criminales en gran escala sobre ciudadanos no alemanes, tanto prisioneros de guerra como civiles, incluidos judíos y personas “asociales”. Tales experimentos no fueron acciones aisladas o casuales de médicos o científicos que trabajaran aislados o por su propia responsabilidad, sino que fueron el resultado de una normativa y planeamiento coordinados al más alto nivel del gobierno, del ejército y del partido nazi, practicado como parte del esfuerzo de guerra total. Fueron ordenados, aprobados, permitidos o sancionados por personas que ocupaban cargos de autoridad, las cuales estaban obligadas, de acuerdo con los principios de la ley, a conocer esos hechos y a tomar las medidas necesarias para impedirlos y ponerles fin.

Experimentos médicos permisibles

Existen pruebas de gran peso que nos muestran que ciertos tipos de experimentos sobre seres humanos, cuando se mantienen dentro de límites razonablemente definidos, son conformes con la ética general de la profesión médica. Quienes practican la experimentación humana justifican su actitud en que esos experimentos proporcionan resultados que benefician a humanidad y que no pueden obtenerse por otros métodos o medios de estudio. Todos están de acuerdo, sin embargo, en que deben observarse ciertos principios básicos a fin de satisfacer los requisitos de la moral, la ética y el derecho:

1. El consentimiento voluntario del sujeto humano es absolutamente esencial.

Esto quiere decir que la persona afectada deberá tener capacidad legal para consentir; deberá estar en situación tal que pueda ejercer plena libertad de elección, sin impedimento alguno de fuerza, fraude, engaño, intimidación, promesa o cualquier otra forma de coacción o amenaza; y deberá tener información y conocimiento suficientes de los elementos del correspondiente experimento, de modo que pueda entender lo que decide. Este último elemento exige que, antes de aceptar una respuesta afirmativa por parte de un sujeto experimental, el investigador tiene que haberle dado a conocer la naturaleza, duración y propósito del experimento; los métodos y medios conforme a los que se llevará a cabo; los inconvenientes y riesgos que razonablemente pueden esperarse; y los efectos que para su salud o personalidad podrían derivarse de su participación en el experimento. El deber y la responsabilidad de evaluar la calidad del consentimiento corren de la cuenta de todos y cada uno de los individuos que inician o dirigen el experimento o que colaboran en él. es un deber y una responsabilidad personal que no puede ser impunemente delegado en otro.

2. El experimento debería ser tal que prometiera dar resultados beneficiosos para el bienestar de la sociedad, y que no pudieran ser obtenidos por otros medios de estudio. No podrán ser de naturaleza caprichosa o innecesaria.

3. El experimento deberá diseñarse y basarse sobre los datos de la experimentación animal previa y sobre el conocimiento de la historia natural de la enfermedad y de otros problemas en estudio que puedan prometer resultados que justifiquen la realización del experimento.

4. El experimento deberá llevarse a cabo de modo que evite todo sufrimiento o daño físico o mental innecesario.

5. No se podrán realizar experimentos de los que haya razones a priori para creer que puedan producir la muerte o daños incapacitantes graves; excepto, quizás, en aquellos experimentos en los que los mismos experimentadores sirvan como sujetos.

6. El grado de riesgo que se corre nunca podrá exceder el determinado por la importancia humanitaria del problema que el experimento pretende resolver.

7. Deben tomarse las medidas apropiadas y se proporcionaran los dispositivos adecuados para proteger al sujeto de las posibilidades, aun de las más remotas, de lesión, incapacidad o muerte.

8. Los experimentos deberían ser realizados sólo por personas cualificadas científicamente. Deberá exigirse de los que dirigen o participan en el experimento el grado más alto de competencia y solicitud a lo largo de todas sus fases.

9. En el curso del experimento el sujeto será libre de hacer terminar el experimento, si considera que ha llegado a un estado físico o mental en que le parece imposible continuar en él.

10. En el curso del experimento el científico responsable debe estar dispuesto a ponerle fin en cualquier momento, si tiene razones para creer, en el ejercicio de su buena fe, de su habilidad comprobada y de su juicio clínico, que la continuación del experimento puede probablemente dar por resultado la lesión, la incapacidad o la muerte del sujeto experimental.

 

Los responsables de la elaboración del Código, que comprende una declaración de diez principios éticos, fueron dos médicos norteamericanos que participaron como asesores del Tribunal en el juicio a los médicos nazis: el psiquiatra Leo T. Alexander y el fisiólogo Andrew C. Ivy . Precisamente, el Dr. Alexander, analizando las prácticamente nulas aportaciones reales para el avance de la ciencia médica de todos los programas de investigación basados ​​en el crimen de Estado, afirmó que “el resultado fue un avance significativo para la ciencia del asesinato o ktenología 

Influencia profunda sobre los derechos humanos

Aunque este Código no ha sido adoptado formalmente como norma legal por ninguna nación o por ninguna asociación médica, su influencia sobre los derechos humanos y la bioética ha sido profunda, ya que su exigencia básica, el consentimiento voluntario de la persona, ha sido mundialmente aceptada y es articulada en numerosas leyes internacionales sobre Derechos Humanos.

Así, tras la publicación del Código de Núremberg, aparecieron los primeros códigos específicos en materia de ética:

  • Declaración de Ginebra (1948).

  • Código Internacional de Ética Médica (1949).

  • Declaración de Helsinki (1964), en la que se incide en que “el bienestar de la persona que participa en la investigación debe tener siempre primacía sobre todos los otros intereses”.

  • Informe Belmont (1978), donde se recogen los tres principios éticos básicos que deben orientar toda investigación con seres humanos, como son el principio de respeto a las personas ya su autonomía, el principio de beneficencia y el principio de justicia.

Mediante la promoción de medidas, reglas y recomendaciones de este tipo, posiblemente muchas desviaciones éticas en la práctica de la investigación biomédica podrían ser evitadas. Sin embargo, estos “enunciados” deben adquirir un rango legal de mayor relevancia si deseamos que nunca se vuelvan a juzgar casos tan deleznables de la historia de la Humanidad como los que se juzgaron en Núremberg.

 

 

Una forma de regenerar al delincuente

Una forma de regenerar al delincuente

Cárceles en Japón

Que hay que hacer para corregir la psicología del ser humano , que dejo de ser un ciudadano para ser luego un antisocial?
Hay Sin duda varios aspectos, pero el solo recluir a un hombre o a una mujer sin ayudarle a modificar sus conductas , lo regenera a ese ser humano.
Ser una persona sociable no es solo tener amigos , es tambien poderse llevar bien al interior de la sociedad donde se pertenece.

 

 

WikiLeaks publica información clasificada sobre el programa espía de la CIA que ataca a Windows

WikiLeaks publica información clasificada sobre el programa espía de la CIA que ataca a Windows

Wikileaks ha publicado este viernes documentos clasificados del denominado proyecto ‘Athena’.

Un programa espía supuestamente desarrollado por la CIA y que es capaz de controlar el sistema operativo de Microsoft Windows. Según informa el portal de Julian Assange, el malware es capaz de controlar todo el sistema informático, incluyendo la configuración y el manejo de tareas, para descargar o cargar archivos desde o hacia un directorio específico.

El malware, según la documentación proporcionada por Wikileaks, fue desarrollado por la CIA en colaboración con Siege Technologies, una empresa que se define a sí misma como de seguridad cibernética, con sede en New Hampshire (EE.UU.). En su página web, Siege Technologies asegura que la compañía “se centra en impulsar tecnologías y metodologías de guerras cibernéticas ofensivas” para “desarrollar soluciones de seguridad” destinadas a “gobiernos y mercados de seguros”, entre otros.

En uno de los correos filtrados, Jason Syversen, fundador de Siege Technologies asegura: “Me siento muy cómodo trabajando en la guerra electrónica”. “Es un poco diferente de las bombas y armas nuImagen relacionadacleares, que es un campo moralmente complejo para estar en él. Ahora, en lugar de bombardear cosas y tener daños colaterales, puedes reducir realmente las bajas civiles, lo que es una victoria para todos”.

Una nueva entrega de ‘Vault 7’, el arma cibernética de la CIA

Se trata de una nueva entrega de ‘Vault 7’, una serie de documentos que Wikileaks comenzó a publicar el pasado 7 de marzo y que detalla las actividades de la CIA para llevar a cabo vigilancias masivas a través de dispositivos electrónicos, así como guerras cibernéticas. En ese momento, el fundador del portal de filtraciones alertó de que la agencia de inteligencia estadounidense había “perdido el control de todo su arsenal de armas cibernéticas”, que podrían estar en el mercado negro a disposición de “hackers” de todo el mundo.

 

“Es el mayor arsenal de virus y troyanos del mundo. Puede atacar la mayoría de los sistemas que utilizan periodistas, gente de los gobiernos y ciudadanos corrientes. No lo protegieron, lo perdieron, y luego trataron de ocultarlo”, lamentó Assange durante una rueda de prensa a través de Internet.

El conjunto de archivos, fechados entre 2013 y 2016, incluyen detalles sobre las prestaciones del programa encubierto de ‘hacking’ (ataque cibernético) de la CIA, como la capacidad de comprometer televisores y teléfonos inteligentes, así como los sistemas operativos de Windows, macOS y Linux.

La filtración se produce una semana después del ciberataque masivo a Windows

Esta nueva filtración de Wikileaks se produce justo una semana después del ataque masivo que afectó a miles de empresas y usuarios en al menos 150 países, aprovechando una vulnerabilidad de Windows. Los hackers utilizaron un virus llamado WannaCry para ‘secuestrar’ archivos de ordenadores exigiendo dinero a cambio de un ‘rescate’.

El presidente de Microsoft, Brad Smith, culpó a la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés) del ciberataque masivo. En una columna que publicó en el blog de la compañía, Smith denunció que las agencias de espionaje gubernamental conviertan en “armas” los fallos que identifican en los sistemas operativos en lugar de advertir a los fabricantes para que corrijan los programas y los protejan de los ataques.

Además, reveló que virus de WannaCry fue robado a la NSA a principios de este año y que Microsoft había sido notificado de la vulnerabilidad comprometida, lo que le permitió publicar un parche oficial el 14 de marzo, un mes antes del ataque. No obstante, la actualización no incluía sistemas operativos más antiguos o incompatibles, ni contaba con los millones de usuarios que no actualizan sus equipos con regularidad. Como resultado, WannaCry, infectó a más de 200.000 ordenadores en todo el mundo.

 

Tomado de:

https://actualidad.rt.com/actualidad/238858-wikileaks-publica-informacion-clasificada-programa-ataco-windows

Follow by Email
Telegram
WhatsApp
Help-Desk