Recientemente, se informó que el Estado indio de Kerala espera ahorrar alrededor de $ 430 millones de la adopción de un sistema operativo basado en Linux Ubuntu en sus escuelas

En noticias relacionadas, The Korea Herald informó que el gobierno de Corea del Sur también está trabajando en sus planes para cambiar a Linux  desde Windows.

Hasta ahora, Windows 7 estaba siendo utilizado en máquinas gubernamentales, pero el gobierno quiere estar preparado para el futuro. Esto se debe a que Microsoft eliminará el soporte técnico gratuito para el popular sistema operativo en enero de 2020.

Como referencia, Windows 7 se lanzó en 2009 y su soporte general finalizó en 2015.

 

¿Por qué Linux, y no Windows 10?

Un pensamiento que surge en la mente es ¿por qué no eligieron Windows 10? Obviamente, la razón más grande es el dinero. Al optar por un sistema operativo basado en Linux, el Ministerio del Interior está haciendo grandes ahorros. Todo el proceso de cambiar a Linux y comprar nuevas PC les costaría alrededor de 780 mil millones de wones (655 millones de dólares). Pero sin duda tendran que tecnificarse mas, ya que Linux  es barato en precio , pero su utilidad no es aprovechable si no se sabe como usarlo.
El Exito de Linux no es solo en el area de server’s sino en pc de escritorio para Work’s Station o para auditoria de redes.
El Campo del Juego esta progresando y del entretenimiento en video , y audio esta con mucha fuerza y calidad , superando a Windows que para poder disfrutar de reproductores de calidad una aplicación podría pesar 10 Mb o necesitar al menos 4 Gb de memoria, etc. Pero Linux a demostrado que por ejemplo WIFISlax puede ejecutar video en formato MKV, o MP4, Avi, MP3,AIF,ACC  y mas.. aun sin estar instalado solo trabajando en RAM y con un sin numero de opciones que permiten ver que Windows gasta recursos generando adquisicion de hardware sin motivación del 100%

Otra razón es el hecho de que Linux presenta riesgos de seguridad mucho menores que los de Windows. Esa es una de las razones por las que Linux ya encuentra un uso intensivo en muchas redes empresariales en todo el mundo.

Además, al incorporar un sistema operativo de código abierto, el Ministerio quiere dejar de confiar en un solo sistema operativo, como fue el caso de Windows.

Quizas en Ecuador , seria una opcion muy buena para muchos, pero algunos que nos gusta jugar Call of Duty , Crysis, GTA III San Andreas..que podriamos hacer en LINUX?

Hay sin duda situaciones tan raras , que sólo se pueden dar en el mundo digital. 😆 

El departamento informático de muchas empresas , no siempre es considerado como uno de los mas importantes , pues consideran que con unos cables y un monitor , y un tecladito , con un mouse  ya todo se realiza.

Pero sin dudas hay tambien Administraciones , en donde saben que un área de inversión muy recurrente es el Departamento Informático , que debe tener desde diseñadores, ingenieros especializados en seguridad y conectividad, tecnólogos en fin…
Por eso hay sensores de movimientos, controles biometricos , correos internos de correspondencia en pdf.

Es bueno tambien invertir en la Imagen corporativa, generando confianza en los clientes , por eso es necesario invertir en un Hosting y un dominio propio.
Eso sera un tema para tratar en otra publicación

Follow by Email
Telegram
WhatsApp
Help-Desk